Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 MADRID. El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, cree que los sindicatos le están "salvando los muebles al Gobierno" y acusa a las organizaciones empresariales y, especialmente, a la CEOE, de "confundir las ganas de superar la crisis con la realidad".

   "Yo me reúno con gente que de verdad está en las empresas, que de verdad está representando a los trabajadores y le aseguro que lo que me expresan no puede ser más preocupante", asegura.  

   En una entrevista con la revista 'Trámite Parlamentario', recogida por Europa Press, Montoro señala que la "ventaja" de la actual crisis es que "está colocando a todos en su lugar" y advierte de la "gravedad" del funcionamiento de las patronales CEOE y Cepyme, así como de las organizaciones UGT, CC.OO, USO, CSIF "o cualquier otro sindicato relevante".

   El dirigente 'popular' asegura que el Gobierno "huye como gato escaldado" de la posibilidad de llevar a cabo una reforma laboral con la "excusa" del diálogo social. "Ya me contarán, con la posición que tienen los agentes sociales, qué va a salir de esa negociación" llega a exclamar, antes de distinguir entre "empresarios de verdad" y "empresarios organizados" y reprochar a estos últimos que apoyen el cambio de modelo económico prometido por el Gobierno. "Me río de semejante desfachatez intelectual", remacha.

INSISTE EN LOS CINCO MILLONES DE PARADOS

   En este sentido, Montoro ve "sorprendentes"  y "lamenta" las declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en las que, a su juicio, "vino a decir que la crisis había acabado en mayo", y le reclamó que sea "realista" y diga "las cosas como son". En este sentido, reiteró la advertencia de que España "va a llegar a los cinco millones de parados", pese a las críticas recibidas desde el PSOE.

   "Comprendo que al señor Zapatero le resulte molesto que ocupe el escaño que ocupo", incide el coordinador económico de los 'populares', quien recuerda que "todo el mundo", desde el Banco de España al Fondo Monetario Internacional (FMI), pronostica que se superará la tasa de paro del 20%, y advierte de que va a "seguir luchando" porque haya una rectificación de la política económica del Gobierno, cuyo resultado es "la ruina del país".

EL CABALLO COJO DEL GOBIERNO.

   Respecto al nombramiento de José Manuel Campa como nuevo secretario de Estado de Economía, Montoro afirma que es "muy clásico" de los gobiernos socialistas introducir a "un supuesto liberal" para que "no haga nada", quedando reducido "en seguida" su papel al de un "adorno". "Después --incide-- los mandan a las reuniones del FMI, al Banco Europeo de Desarrollo, al Banco Europeo de Inversiones, hablan bien inglés...", ironizó.

   Y respecto a la sustitución de Pedro Solbes por Elena Salgado al frente de la Vicepresidencia Económica del Gobierno, Montoro señala que el "problema no es cambiar el caballo", sino al jefe del Ejecutivo. "Lo que causa los problemas es que el caballo del Gobierno socialista está cojo, no camina", añade.