Carmen Durán Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación con actividad en la Costa del...
Inmodiario

La promotora inmobiliaria británica Taylor Wimpey augura un fuerte inicio de la temporada con la llegada de la Semana Santa. Las ventas se han mantenido a buen ritmo durante los últimos meses y prevé que aumenten con la llegada de la Semana Santa. Para el director de Ventas y Marketing de la compañía en España, Marc Pritchard, hay varios factores que llevan a esta afirmación. Por una parte, a pesar de que este año la Semana Santa es en una fecha más temprana, los niveles de ocupación y las previsiones de visitas de turistas se mantienen y España sigue siendo el destino preferido de los ciudadanos del Norte de Europa.

Por otra parte, los turistas aprovechan la primera escapada vacacional de Semana Santa para viajar a los lugares donde luego compran su residencia vacacional, por lo que en esta época, Taylor Wimpey España suele registrar un importante aumento de visitas y reservas de sus nuevas viviendas. Además, en este caso, uno de los lugares estratégicos para la compañía en España, las Islas Baleares, es donde se ha registrado el mayor incremento nacional en el precio de venta de viviendas, superando el pasado mes de Febrero el 6 %, según el último informe TINSA. Este dato anima a los compradores a no esperar a que el mercado siga subiendo.

Estos factores coinciden en el tiempo con el lanzamiento de la nueva promoción de la compañía en Mallorca, la urbanización Royal Blue, en Cala Mesquida. Un coqueto y moderno complejo residencial de estilo mediterráneo, junto a la playa de Cala Mesquida, a la que tiene acceso directo a escasos 200 metros.

Royal Blue está integrado por sólo 17 amplias viviendas de 3 dormitorios en un único edificio desde donde disfrutar de unas espléndidas vistas al mar y divisar su espectacular mezcla de tonalidades azul y turquesa.

Esta exclusiva promoción cuenta con piscina y jardín comunitario para uso exclusivo de los propietarios. Cada vivienda incluye una plaza de aparcamiento en superficie en el complejo.

Las plantas bajas además cuentan con un jardín de uso privativo y los áticos cuentan con terrazas en solárium desde donde disfrutar de unas magníficas vistas sobre la bahía. Todas cuentan con amplio salón-comedor, cocina abierta con barra americana, 2 baños (1 en-suite) y lavadero.

Unas cifras de negocio alentadoras

Taylor Wimpey España es una empresa cuya matriz cotiza en bolsa en Reino Unido y trabaja con fondos propios, hecho que le otorga una credibilidad ante el comprador que demuestran las cifras de negocio de 2017, hechas pública hace escasos días. Así, Taylor Wimpey España logró un beneficio operativo de 26,8 millones de libras (30,4 millones de euros) por su actividad en el mercado español durante 2017, cifra que representa una mejora del 30% en comparación con el ejercicio 2016, según ha informado la empresa.

En 2017, la promotora completó un total de 301 viviendas en España, con un precio medio de venta de 352.000 euros, mientras que la cartera de reservas a 31 de diciembre sumaba 329 viviendas, frente a las 293 de un año antes.

Taylor Wimpey celebra este año su 60º aniversario de inicio de actividad en España, y fue precisamente en la isla de Mallorca donde construyó su primera promoción. Especializado en el turismo residencial, Taylor Wimpey España se caracteriza por la alta calidad de sus viviendas y acabados, cuidado el diseño, los servicios y las zonas comunes para el disfrute de los residentes y teniendo como prioridad absoluta el respeto por el medio ambiente y por el entorno que rodea a cada promoción.