Inmodiario

El Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha aprobado la incorporación de la compañía P3 Spain Logistic Parks Socimi, la socimi de los centros logísticos que el fondo soberano de Singapur GIC tiene en España, tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

El inicio de cotización de la sociedad, cuadragésimo tercera socimi que se incorpora al MAB, está previsto para hoy 13 de diciembre.

Una semana antes, el Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) remitía al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía P3 Spain Logistic Parks Socimi, una vez estudiada toda la documentación presentada.

El código de negociación de la compañía será "YP3L" y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios "fixing". Renta 4 Corporate es el Asesor Registrado y Banco Sabadell actúa como Proveedor de Liquidez.

El Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 5,66 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 30,3 millones de euros.

P3 Spain Logistic Parks Socimi es una sociedad de inversión inmobiliaria propietaria de 11 naves logísticas y una instalación de placas solares, que fueron adquiridos el 6 de abril de 2017, con una superficie total de 321.392 metros cuadrados. Los activos se encuentran repartidos en 5 comunidades autónomas, la gran mayoría en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

La socimi tiene alquilados todos sus centros logísticos, cada uno con una empresa diferente, que además pertenecen a diversos sectores.

Según la firma, el fabricante de electrodomésticos BSH, la empresa de distribución de confitería Conway, La Casera (Shweppes) y Seur son sus actuales principales inquilinos.
No obstante, entre sus arrendatarios también figuran la compañía de mobiliario para el hogar Arc Distribución, el fabricante de piezas de caucho para el sector de la automoción Saargummi, la firma de limpieza de recipientes de plástico para alimentos Europool, el también grupo de paquetería urgente DHL o la empresa de almacenamiento en frío Montfrisa.

Todos estos inquilinos proporcionan a la socimi rentas de 3,44 millones de euros anuales, según detalla en el folleto explicativo de la salida a Bolsa.

  • Tags