Marketplace de reformas enfocado en mejorar la relación entre profesionales de la construcción y particulares...
Inmodiario

La preparación de un presupuesto es al mismo tiempo laboriosa pero totalmente necesaria. Ajustar este documento cada vez a las peticiones de los clientes implica una inversión de horas considerable. Hasta ahora, muchos profesionales usaban Word y Excel para la preparación del presupuesto, por eso STIMAT se ha propuesto hacer más sencilla esta tarea, pero sobre todo ahorrarles tiempo a los reformistas, arquitectos o cualquier gremio de la construcción.

¿Qué innovación aporta STIMAT?

Ahorro de tiempo para el profesional

STIMAT supone un cambio a lo que ya existe en el sector reformas. Actualmente, un profesional tarda una media de 3,5 horas en preparar un primer presupuesto - supone unos 1,5 millones de euros en costes al año en España -.

STIMAT ofrece un Generador de Presupuestos Personalizable y editable por un lado -genera un presupuesto completo con mediciones con una fiabilidad del 90%- y una Base de Datos conectada de Precios de Distribuidores. Estas dos funcionalidades, unidas, permiten reducir hasta un 80% el tiempo empleado en la preparación de los presupuestos con la garantía de estar entregando precios reales de mercado. Por ejemplo, para un profesional que hace 20 presupuestos al mes, el ahorro mensual rondaría los 600€.

Tal como indica su fundadora, Laura Núñez: "STIMAT nace porque nuestros profesionales nos lo pidieron. Querían poder utilizar nuestro Calculador como Generador de presupuestos para ahorrarse tiempo, ¡así que lo hicimos!"

"La oferta actual de programas de presupuestos es tan compleja, que el 70% de los profesionales aún sigue usando Excel o Word. STIMAT llega como un software en la nube fácil e intuitivo, especializado en el sector reformas y orientado a profesionales en un mercado altamente atomizado y valorado en 20MM€ solo en España." Continúa Núñez.

Eliminando el papel: Presupuestos online interactivos

Por otro lado, STIMAT nace con el propósito de eliminar poco a poco el formato de presupuestos en papel, con la finalidad de conseguir la transformación digital del sector reformas, lo que permitirá una relación interconectada entre sus distintos actores: particulares, profesionales y distribuidores, algo que actualmente es inexistente.

Así, STIMAT permite que los particulares interactúen con su presupuesto. Con esta opción, el particular podrá elegir de entre todo el catálogo de productos o acabados que le ofrezca el profesional y que más se ajustan a lo que buscan. Una opción que permite ahorrar tiempo al profesional y que da libertad al particular.

En definitiva, STIMAT es más que un programa de presupuestos. Es una herramienta sencilla, pero potente, que pretende ordenar un sector analógico, caótico y poco ágil como el de las reformas.

Con tan solo un mes de vida, STIMAT ya ha generado 450 presupuestos valorados en 2 millones de euros, cifras que confirman la necesidad de un programa como este.

STIMAT nace de Plan Reforma, el Marketplace que pone en contacto a particulares que necesitan una obra con profesionales y que desde 2012 ha ayudado a más de 200.000 particulares y a 10.000 profesionales. Su diferenciación son sus Calculadores de Obras (Reformas, Obra Nueva), con más de 350.000 cálculos a sus espaldas. Un algoritmo propio que tiene fiabilidad de más del 90%.