Inmodiario

CBRE Global Investors, gestora de activos inmobiliarios, en colaboración con PGS, ha entregado los premios del Plan Emprende. La iniciativa, concebida para impulsar el emprendimiento y la creación de empleo, se ha desarrollado en Valencia, Logroño, Salamanca, Vitoria y Tarragona, algunas de las ciudades en las que la firma está presente a través de centros comerciales líderes.

En su primera edición, el Concurso ha superado sus objetivos iniciales con 229 propuestas presentadas. En cada una de las ciudades se ha premiado a dos proyectos a través de la "Categoría Emprendimiento" y la "Categoría Local Comercial". La primera destinada a las propuestas de negocio más innovadoras y, la segunda, a negocios comerciales susceptibles de instalarse en centros comerciales.

De los 63 proyectos presentados en la categoría Emprendimiento, el 80% corresponden a desarrollos digitales, bien a través de aplicaciones móviles, plataformas digitales o páginas webs. En cuanto a la categoría de Local Comercial, con 166 proyectos inscritos, el 70% corresponden al sector restauración, destacando los negocios ligados a productos ecológicos y calidad gourmet.

Gracias a este Plan, iniciado el pasado 17 de marzo, los ganadores contarán con una serie de premios que les ayudarán a impulsar eficazmente su idea de negocio. Entre otros, financiación bancaria; asesoría de negocio, contable, fiscal y laboral; y apoyo en las acciones de comunicación y publicidad. Asimismo, en la segunda categoría los premiados tienen la posibilidad de instalarse en un local de los centros comerciales participantes - Ribera del Xúquer de Valencia, Berceo de Logroño, El Tormes de Salamanca, El Boulevard de Vitoria y Parc Central de Tarragona -.

José Antonio Martín-Borregón, Managing Director en España y Portugal de CBRE Global Investors, ha destacado "estamos muy satisfechos con la acogida de la primera edición del Plan Emprende. Nuestro objetivo es seguir desarrollándolo el próximo año y extenderlo a otras ciudades en las que están presentes nuestros centros comerciales. El desarrollo económico y la creación de empleo de calidad son dos asuntos fundamentales para CBRE Global Investors y a los que queremos contribuir a través de nuestra actividad".

Los proyectos ganadores han destacado por su originalidad y potencial. Como por ejemplo, el proyecto "SizeMe", ganador en el centro comercial Berceo, que ofrece una solución novedosa para que el usuario sepa con exactitud su talla y cómo le quedarían las prendas de las tiendas sin tener que probárselas, clave para el comercio online. Otra muestra es el ganador en Parc Central de Tarragona con el proyecto "Yellow App", una aplicación que conecta a vendedores con clientes mediante chat instantáneo, mejorando los servicios de atención de los locales de Retail. La lista completa de los ganadores se puede consultar en Concurso Emprende.

CBRE Global Investors cuenta con una destacada presencia en el sector de centros comerciales, además de su actividad en logística y oficinas. En total la firma tiene 19 centros comerciales en cartera repartidos a lo largo de la Península Ibérica.