Inmodiario

Valladolid. Los nuevos emprendedores de Castilla y León van a poder contar con la colaboración y el asesoramiento de directivos de las empresas pertenecientes al Foro de Empresas Líderes, que promueve la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE).

Con el arranque de este proyecto se aúnan dos objetivos de la Consejería de Economía y Empleo y del Foro de Empresas Líderes: por un lado, apoyar al máximo a los emprendedores de la Comunidad, facilitándoles todo el acompañamiento necesario para sus proyectos y, por otro lado, reforzar el compromiso de las grandes empresas de nuestro entorno con el desarrollo económico de Castilla y León.
 
La colaboración empresa líder-emprendedor se desarrollará de forma directa, de manera que los emprendedores no sólo recibirán asesoramiento, sino que podrán ver en vivo cómo se organizan y gestionan las empresas más competitivas. El proyecto piloto, que arrancará en enero de 2012, representa un paso más en la exitosa colaboración público-privada que tan buenos resultados ha dado en los último años.
 
Actualmente, el Foro está integrado por un total de 16 empresas de Castilla y León y ha ayudado en sus ocho años de trayectoria a más de 500 pymes.
 
El Foro de Empresas Líderes se ha marcado como misión para el período 2012-2014 fomentar la excelencia en la gestión de empresas y organizaciones a fin de incrementar su competitividad.
 
Esa misión se materializará proporcionando apoyo y experiencia a pequeñas y medianas empresas que deseen iniciar y progresar en el camino hacia la excelencia y en la búsqueda de la competitividad, mediante la transferencia de su saber hacer en materia de gestión, estrategia y liderazgo. Además, se constituyen como staff consultivo de la Junta en dichas materias, a través de un foro de reflexión e intercambio de experiencias. Se trata de poner a disposición de la Comunidad la enorme experiencia atesorada por las empresas líderes; acelerar la puesta en marcha de nuevas empresas dotándoles de mayor solidez; facilitar a las pymes existentes sus procesos de mejora; y atraer hacia el conocimiento y el saber hacer de quien mejores resultados están obteniendo en los diferentes mercados.
 
En la actualidad, el Foro está formado por Renault España, Grupo Antolín, Grupo Nicolás Correa, Grupo Indal, Caja de Burgos, Michelín España-Portugal, Iberdrola, Grupo Norte, Construcciones y Obras Llorente (Collosa), Telefónica I+D, Dibaq Diproteg, BMC Maderas, Cesvimap, Grupo Siro, León Farma y Ubisa.
 
Un conglomerado multisectorial de empresas que ocupan las primeras posiciones competitivas en sus entornos y sus mercados y que constituyen un completísimo manual de conocimientos y experiencias que están dispuestos a compartir. Ese número se irá incrementando con la incorporación de nuevos socios.