Inmodiario

Madrid. La Azucarera de El Rabal, sede principal de Zaragoza Activa, ha acogido una nueva y ambiciosa iniciativa que vuelve a situar a este equipamiento en vanguardia en la política municipal de apoyo al emprendedor y como espacio de referencia en el encuentro entre agentes del sector del empleo, la formación, la innovación y el fomento empresarial.

Esta nueva iniciativa es la Feria de Ideas de Zaragoza, una plataforma de difusión para emprendedores que se encuentran en la fase semilla, es decir, que no tienen aun empresa constituida y quieren hacerlo proporcionándoles un espacio de intercambio, información, formación, divulgación, financiación y encuentro con potenciales inversores. La Feria de Ideas está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con el patrocinio de Ibercaja.

En este sentido, un grupo de cien emprendedores de Zaragoza fueron seleccionados por la calidad de sus ideas y de sus proyectos presentados, entre las más de 150 que inicialmente se preinscribieron para tomar parte en la Feria. Representantes de ‘Bussines angels’, ‘family office’, fondos de capital riesgo, entidades financieras, organizaciones empresariales, bancos de inversión, empresas de consultoría e institutos públicos se dieron cita para escuchar los proyectos de los jóvenes emprendedores.

Con esta iniciativa se persigue conectar a los emprendedores con las instituciones y el tejido empresarial y económico de la ciudad, proporcionándoles una información coordinada de las ayudas de las que disponen tanto del ámbito público como del privado. Además, se pretende la creación de una red de ideas surgida de este encuentro que sirva para generar nuevos proyectos empresariales. Esta red de ideas se plasmará en un Libro de Emprendedores de la Feria de las Ideas de Zaragoza Activa, donde quedarán reflejados todos los participantes del evento.

Por último, y no menos importante, se trata de ofrecer un marco y escaparate para la presentación de los proyectos empresariales surgidos del Semillero de Ideas, servicio de fomento del emprendimiento de Zaragoza Activa que ha funcionado desde principios de año y que culmina mañana con la designación del proyecto ganador. Además servirá para presentar la siguiente edición del mismo.

A lo largo de la jornada, se desarrollaron tres conferencias y dos mesas redondas que contaron con la participación de destacados expertos en esta novedosa actividad, que aportarán sus conocimientos, su asesoramiento, su experiencia y su relevante punto de vista.