Editor de InmoDiario.
Inmodiario

WASHINGTON, 31 Oct.    El presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU, Barney Frank, advirtió hoy de que la utilización de los fondos proporcionados a través del plan de rescate financiero para cualquier otro fin que no sea la concesión de préstamos constituye una "violación" de los términos del plan.

   "Estoy profundamente disgustado con el hecho de que varias instituciones financieras estén distorsionando la legislación aprobada por el Congreso a petición del presidente para responder a crisis crediticia mediante la inyección de fondos que permitieran incrementar los préstamos", dijo Frank.

   "El uso de estos fondos para cualquier propósito diferente a la concesión de préstamos, ya sea el pago de dividendos, indemnizaciones por despido, 'bonus', adquisiciones... supone una violación de los términos del acta", añadió.

   En este sentido, Frank agradeció el hecho de que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, haya vuelto a hacer énfasis en que el único propósito "legítimo" para la financiación por parte de los contribuyentes de estas entidades es el incremento de la actividad crediticia.  

   "Debe dejar absolutamente claro a cualquier entidad participante que el Gobierno federal insistirá en su cumplimiento", apuntó Frank, quien anunció que el comité que preside mantendrá los próximos 12 y 18 de noviembre sendas audiencias para supervisar dicha legislación.

   "Es muy importante si el respaldo del Congreso y del público va a continuar que recibamos garantías de que el dinero será utilizado únicamente para préstamos y no para otros propósitos", concluyó.