Editor de InmoDiario.
Inmodiario

China. Técnicas Reunidas liderará el desarrollo de una nueva instalación de Gas Natural Licuado (GNL) que se construirá en Zhuhai en la provincia de Guangdong, en la República Popular China. La inversión total de este complejo ascenderá aproximadamente a 600 millones de dólares. El proyecto engloba la construcción de tres tanques de GNL, con una capacidad de 160.000 metros cúbicos cada uno de ellos, y de una terminal de GNL que producirá 3,7 millones de toneladas anuales, cuya construcción durará 3 años. Este proyecto es la primera fase de un programa de inversiones mayor y se ejecutará en diferentes fases.

El contrato de Técnicas Reunidas, en colaboración con Tianchen Engineering Corporation (TCC), comprende el diseño, suministro y construcción de los tres tanques de GNL bajo la modalidad llave en mano y, adicionalmente, la ingeniería de la terminal de GNL. El valor del contrato de colaboración es de aproximadamente 200 millones de dólares, y la parte correspondiente a TR ascenderá aproximadamente a 140 millones de dólares.

Técnicas Reunidas, con esta nueva adjudicación, demuestra su liderazgo a nivel mundial en tecnología y ejecución de terminales y tanques de GNL. Además para Técnicas Reunidas, es un proyecto especialmente relevante, porque ha estado comprometida y trabajando durante más de 20 años en China, donde ha realizado más de 20 proyectos.

CNOOC es una empresa petrolera estatal y una de las tres principales compañías nacionales de petróleo de China. La compañía se centra principalmente en la exploración, explotación y producción en alta mar de petróleo y gas natural.

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción de proyectos de producción de petróleo y gas, refino y petroquímica y generación de electricidad.