Editor de InmoDiario.
Inmodiario

FRANKFURT, 30 Oct.    Deutsche Bank cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una caída del 83,4% en su beneficio neto respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 918 millones, informó la entidad.

   El banco alemán evitó las pérdidas en su balance gracias a la aplicación de la nueva normativa contable de la Unión Europea, menos estricta que la anterior, que demandaba que los activos reflejasen sus precios de mercado.

   Los ingresos de la entidad por intereses y similares descendieron un 9,7% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio 2007, hasta los 43.822 millones.

   En el tercer trimestre, el mayor banco alemán por activos logró un beneficio neto de 435 millones, un 74,6% inferior, mientras que los ingresos por intereses y similares alcanzaron los 13.464 millones, lo que supone un descenso del 15,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

   La entidad señaló que su exposición a aseguradoras 'monoline' con hipotecas residenciales ascendía en septiembre a 8.020 millones, lo que supone un incremento de 309 millones desde el pasado 30 de junio.