Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Bolivia. Técnicas Reunidas ha firmado recientemente un contrato con Repsol YPF E&P Bolivia S.A. para la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de una planta de tratamiento de gas en el campo Margarita, situado en el bloque Caipipendi, en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia.

El desarrollo de este bloque será ejecutado por  Repsol junto con sus socios British Gas (37.5%) y Pan American Energy (25%), de acuerdo al plan de desarrollo aprobado por la estatal petrolera boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Este plan considera dos fases y en la primera -que tendrá una inversión aproximada de 500 millones de dólares- TR ejecutará una parte que se corresponde con el contrato de construcción de la nueva planta de tratamiento de gas, para lo cual se prevé una duración de aproximadamente 20 meses.

El proyecto fue adjudicado bajo la modalidad Llave en Mano e incluye el diseño y la ingeniería de detalle, el aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, la construcción y asistencia a puesta en marcha de las instalaciones de la central de procesamiento de gas con una capacidad de 6 millones de metros cúbicos estándares por día (6 MMSCMD), incluyendo las provisiones para la futura ampliación.

La planta tiene la particularidad de que será diseñada y construida de forma modular y contará con turbogeneradores que la autoabastecerán eléctricamente.

Este es un proyecto crucial para Bolivia y supone una inversión de vital importancia para el abastecimiento de gas del mercado interno boliviano y del de exportación, con prioridad al mercado argentino.

Con este proyecto Técnicas Reunidas amplia su presencia en Latinoamérica de la mano de tres grandes clientes internacionales. 

Técnicas Reunidas  es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción de proyectos de petróleo y gas, refino y petroquímica y generación de electricidad.