Editor de InmoDiario.
Inmodiario

WASHINGTON, 29 Oct.    El Fondo Monterario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial acordaron ayer un plan de rescate de 25.100 millones de dólares (19.739 millones de euros) para Hungría con el objetivo de ayudarle a hacer frente a la crisis financiera mundial que también ha afectado a este país centroeuropeo.

   El FMI informó hoy de que habían alcanzado un acuerdo con Hungría que deriva en el préstamo de 15.700 millones de dólares (12.350 millones de euros), mientras que la UE aportó 8.100 millones de dólares (6.372 millones de euros) y el Banco Mundial otros 1.300 millones más (1.022 millones de euros). El plan de rescate viene tras acordar un plan de préstamo de 17 meses y podría ser aprobado por el consejo del FMI a principios de noviembre.

   "Las autoridades de Hungría han desarrollado un completo paquete de medidas financieras que impulsará su estabilidad económica y provocará un crecimiento de su potencial a largo plazo", dijo en un comunicado el director general del FMI, Dominique Strauss Kahn. "Al mismo tiempo, también se ha propuesto para devolver la confianza a los inversores y aliviar el estrés de las últimas semanas en el mercado financiero del país", agregó.

   "Específicamente, el paquete incluye medidas para mantener liquidez en el mercado, así como niveles más altos de capital para el sistema bancario", explicó Strauss Kahn. No obstante, el primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsany, alertó de que el país centroeuropeo podría entrar en recesión el próximo año. La nación se ha visto perjudicada en gran medida por la crisis financiera debido a que su sistema bancario está muy expuesto a la financiera extranjera.