Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. La Cámara de Comercio Hispano-Polaca participará en la presentación de la alianza entre la sociedad tasadora Tinsa y el grupo inmobiliario internacional Ternum. El acto tendrá lugar en Madrid en las próximas fechas y contará con la asistencia del Presidente del Consejo Nacional de Cámaras de Polonia, Andrzej Arendarski y del Viceministro de Economía de Polonia, Marcin Korolec, entre otras autoridades polacas.

Tinsa y Grupo Ternum trabajarán de forma conjunta en el mercado inmobiliario de Polonia, del que destacan las oportunidades de negocio que ofrece al empresariado español. Según ambas firmas, su alianza permitirá poner en manos de las entidades financieras españolas “el mismo modelo de gestión y valoración que tienen en España para sus activos presentes y futuros, de tal manera que les sea igual de sencillo gestionar y valorar sus activos en España y Polonia”.

Recientemente la Cámara de Comercio Hispano Polaca participó en la organización del ciclo de conferencias y talleres de trabajo Polonia proyecta, en el que autoridades polacas dieron a conocer sus proyectos en infraestructuras hospitalarias e invitaron a empresarios españoles a invertir en los mismos.

Polonia tiene previsto una fuerte inversión económica para la renovación y creación de hospitales públicos, centros que reciben financiación de los Presupuestos del Estado pero que también contarán con financiación privada. En este momento Polonia lidera la asignación de fondos estructurales y de cohesión en las perspectivas financieras 2007-2013 de la Unión Europea con 67.300 millones de euros, lo que supone casi un 20% de estos fondos. Además, la asignación media anual hasta 2015, en que termina la ejecución, es de 7.500 millones de euros.  Este escenario genera numerosas oportunidades de negocio para los empresarios españoles, que hoy podrán establecer un primer contacto con los representantes de la Administración polaca a través de entrevistas personales después del almuerzo de clausura.

Jorge Blanco, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispano-Polaca, opina que “Polonia es en la coyuntura económica internacional actual un escenario único muy favorable para garantizar negocio al empresario español, con un protagonismo cada vez mayor de la financiación privada de infraestructuras públicas.