Inmodiario

Editor de InmoDiario.

Madrid. Shell, grupo global de compañías de energía y petroquímicas, ha elegido al equipo de Corporate Solutions para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de Jones Lang LaSalle como su proveedor principal de servicios inmobiliarios en la región. El contrato será por un periodo inicial de tres años, con opción a ampliarlo hasta dos años más, y abarca gestión de proyectos, consultoría inmobiliaria, intermediación, valoración y otros servicios profesionales.

La cartera de Shell en la región se compone de unos 4.000 activos, alquilados y en propiedad, entre los que se incluyen inmuebles terciarios, industriales, residenciales, terrenos de cultivo, terrenos que albergaban centros de producción, instalaciones hoteleras y de ocio, plantas de producción y almacenes con infraestructuras auxiliares —como por ejemplo tuberías y conductos—. El contrato no incluye la cartera de inmuebles comerciales de Shell.

Jason Peckmore, director regional para Europa, Oriente Próximo y África de Shell Real Estate, comentó: «Estamos encantados de elegir a Jones Lang LaSalle tras una oferta increíblemente interesante en la que ha demostrado una solidez sin precedentes en toda la región y en todas nuestras áreas de actividad. Estamos deseando trabajar con Jones Lang LaSalle en los retos y oportunidades que presenta nuestra cartera para los próximos años».

Alasdair Vaux, director europeo del equipo de Corporate Solutions de Jones Lang LaSalle para la región EMEA, afirmó: «Este contrato, un gran logro para nuestro negocio en la región, constituye la pieza final del puzle en lo que respecta a nuestra relación mundial con Shell y que se suma a los ya firmados en Asia y en el continente americano. Refuerza nuestras estrategias principales de negocio y sitúa a Shell como un cliente verdaderamente internacional de Corporate Solutions».

Según este acuerdo de externalización, Cushman & Wakefield prestarán servicios como proveedor secundario. Jones Lang LaSalle ha ganado en un concurso en el que se enfrentaba a DTZ, Cushman & Wakefield y CBRE. CBRE mantendrá su contrato existente para la búsqueda de usos alternativos del centro Shell en Londres y seguirá siendo responsable de la cartera de inmuebles comerciales de Shell.

 

Editor de InmoDiario.