Inmodiario

Editor de InmoDiario.


    MADRID. Hochtief, grupo alemán controlado por ACS, se ha hecho con la construcción de una línea ferroviaria a través del desierto de Gobi, en Mongolia, destinada al transporte de carbón, por un importe de 207 millones de euros, informó hoy el grupo.

    El proyecto supone la construcción de esta línea de 225 kilómetros de longitud, además de su posterior mantenimiento durante un periodo de cuatro años por parte de la compañía a través de su filial Leighton.

    El contrato coincide con la adjudicación a Hochtief de la ampliación de un contrato de explotación de una mina de carbón, también en Mongolia, hasta 2015, lo que supondrá un volumen de negocio adicional de 119 millones de euros.

    Estos contratos en el país asiático, que suman un importe total de 326 millones de euros, se suman a los que Hochtief acaba también de conseguir en Europa.

    En Austria, la compañía se ha adjudicado las obras de ampliación de la estación de tren de Salzburgo por un importe de 50 millones de euros. El proyecto supone la adecuación de la estación para que pueda acoger unos 25.000 pasajeros diarios. Para ello, modernizará las plataformas y sustituirá un túnel peatonal.

    El grupo alemán deberá realizar estos trabajos garantizando el mantenimiento diario de las operaciones de la estación, ubicada en el centro de la ciudad. El plazo de ejecución alcanza hasta 2014.

    Asimismo, la participada alemana de ACS se ha hecho con el contratos de construcción de dos tramos de la autopista de Kent, en Reino Unido. El contrato valorado en un total de 64 millones de euros se ha conseguido a través de un consorcio en el que la parte correspondiente a Hochtief está valorada en 34 millones.

    El proyecto consiste en ampliar en ocho kilómetros de longitud la autopista, próxima al aeropuerto internacional de Kent, e incluye la construcción de un paso inferior por debajo de una línea de ferrocarril de funcionamiento. El plazo de ejecución está previsto para 2012.

 

Editor de InmoDiario.