Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 20 Oct. La "irresponsabilidad social" de diversos operadores financieros de Wall Street, que actuaron en "contradicción total con la idea de RSE", tratando de "maximizar el lucro a corto plazo, sin atención ninguna al daño social", están en la base de la crisis actual, según el economista y asesor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de América Latina y el Caribe Bernardo Kliksberg.

   En un artículo publicado en la página web de 'Safe Democracy Foundation' y recogido por Europa Press, el experto afirma que una de "las razones centrales" de la actual crisis económica a nivel mundial es los "vacíos éticos" en la actuación de diversos operadores.  

   En este sentido, señala que algunos "especuladores y promotores de hipotecas basura" transmitieron el mensaje de que "los valores éticos no importan en la economía", y que en el terreno financiero sólo tienen lugar los "arreglos técnicos".

   En respuesta a esta idea, el experto opina que "la ética debe volver a regir la economía urgentemente" y ya es hora de "bregar fuertemente por la responsabilidad ética en políticas públicas, por la defensa del interés colectivo y por que la responsabilidad social de la empresa privada avance de modo efectivo".