Inmodiario

Editor de InmoDiario.

   PARIS.   Francia y Alemania trabajarán conjuntamente para crear "un mecanismo de sanciones efectivo" que permita protegerse de las jurisdicciones no cooperativas, como es el caso de los paraísos fiscales.

   Además, en una declaración conjunta publicada al término del Consejo de ministros franco-alemán celebrado hoy jueves en Berlín, ambos países subrayan que los 'hedge funds' y todos aquéllos fondos "susceptibles de crear un riesgo sistémico" tienen que ser objeto de una regulación y supervisión adecuadas.

   Precisamente hoy, Bélgica, Liechtenstein y Andorra han anunciado su intención de eliminar el secreto bancario. Al respecto, el presidente francés se ha felicitado de que Andorra se haya comprometido a eliminar el secreto bancario de aquí a noviembre de 2009 y adaptar progresivamente su legislación a los estándares internacionales.

   Francia quiere ahora negociar rápidamente un acuerdo de intercambio de información con el Principado conforme a los estádares de la OCDE, indica el Elíseo en un comunicado.

   Por lo demás, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se han comprometido a proseguir su colaboración para que la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril arroje resultados "sustanciales y concretos".

   En opinión de ambos líderes, las discusiones actuales deberían tener en cuenta no sólo los planes de estímulo económico sino también los estabilizadores automáticos y todas las medidas adoptadas desde el inicio de la crisis, un mensaje que debería expresar claramente el próximo Consejo europeo.

   Consideran igualmente que unas finanzas públicas saneadas siguen siendo esenciales para la credibilidad y la estabilidad de la Unión Europea y, en este contexto, tanto Francia como Alemania se comprometen a aplicar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).



   También acordaron intensificar su cooperación en el área de la energía y la política industrial con la perspectiva de presentar iniciativas a nivel europeo. Para ello, se crearán dos grupos de trabajo sobre energía y coches 'limpios' asociando a las industrias correspondientes.

Editor de InmoDiario.