Editor de InmoDiario.
Inmodiario

WASHINGTON.   El presidente de EEUU, Barck Obama, presentó hoy al equipo de asesores económicos independientes que formarán parte del denominado Consejo Asesor para la Recuperación Económica, liderado por el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, y que contará con empresarios, economistas y representantes políticos tanto del partido demócrata como republicano.

   Entre las figuras más destacadas del nuevo órgano consultivo del presidente de EEUU, con el que mantendrá reuniones periódicas para analizar diversas vías de enfrentar las dificultades económicas, se encuantran los consejeros delegados de General Electric, Jeffrey Immelt, y Caterpillar, Jim Owens, así como la antigua asesora del ex presidente Clinton Laura D'Andrea Tyson.

   Asimismo, este consejo de asesores encabezado por Paul Volcker contará con la presencia de reputados miembros del partido republicano, como William Donaldson, quien presidió la SEC bajo el mandato de George W. Bush, y el economista de la Universidad de Harvard, Martin Feldstein, que colaboró con la Administración Reagan.

   Además, el nuevo órgano consultivo también integrará a Lawrence Summers, actual director del Consejo Económico Nacional, así como al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y a Christina Romer, presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.