Editor de InmoDiario.
Inmodiario

El pasado 28 de enero visitó las oficinas de Ámbito Grupo Empresarial una delegación de Georgia encabezada por el Primer Ministro Diputado de Agricultura, Excmo. Sr. D. Levan Choladze y el Embajador de Georgia en España, Excmo. Sr. D. Zurab Pololikashvili.

En una reunión con los máximos representantes y técnicos de la empresa, se debatieron sobre posibles líneas de colaboración entre Ámbito Grupo Empresarial y Georgia en el sector agrícola del país atendiendo a las necesidades actuales. El proyecto “Cien Nuevas Empresas Agrarias” del Gobierno georgiano, tiene como objeto el desarrollo del sector agrario y de las empresas que elaboran productos primarios.

Su finalidad es, mediante la puesta en marcha de nuevas empresas agrícolas, la creación de puestos de trabajo y la lucha contra la pobreza para que el nivel de vida de la población rural mejore considerablemente teniendo en cuenta que el 55% del total de población activa trabaja en el sector agrícola.

Al ser el agrario un sector estratégico para la economía georgiana, tanto el Ministro de Agricultura Excmo. Sr. D. Levan Choladze como el Embajador de Georgia en España se mostraron receptivos en cuanto a las propuestas planteadas y manifestaron su interés por mantener el contacto con Ámbito Grupo Empresarial a la hora de elaborar futuros proyectos tanto en el sector agropecuario como de transferencias tecnológicas hacia Georgia.

Georgia está ubicada al Este del mar Negro, lo que condiciona su importancia estratégica, pues controla la mayor parte de Caúcaso y las carreteras que lo atraviesan.  Antigua república de la desaparecida Unión Soviética, se independizó en 1991, comparte fronteras con Rusia al norte, y con Turquía, Armenia y Azerbaiyán al sur. Tiene una extensión de 69.500 km² (inferior a Castilla-La Mancha). Su PIB se sitúa en los 7.600 millones de euros con lo que el PIB per cápita se sitúa en los 1.700 euros. El desarrollo del sector empresarial privado y la liberalización económica han sido las reformas principales del Gobierno georgiano para hacer del país una nación competitiva en la esfera internacional. Estas medidas, que han favorecido el crecimiento de las importaciones y exportaciones así como de las inversiones extranjeras, a través de Proyectos Multilaterales, han permitido a Georgia escalar posiciones en distintas clasificaciones realizadas por agencias de análisis económicos globales. 

Ámbito Grupo Empresarial nace hace más de doce años de la unión de varias empresas con una consolidada trayectoria en materia de Asistencia Técnica Integral a Proyectos de Consultoría e Ingeniería. En la actualidad Ámbito Grupo Empresarial desarrolla su actividad en las siguientes líneas de negocio: Consultoría, Medio Ambiente, Ingeniería, Urbanismo, Arquitectura, Rehabilitación Integral y  Project Management, ofreciendo cobertura técnica y comercial en el conjunto del mercado nacional y trabajando tanto con Administraciones Públicas como con el Sector Privado. A nivel internacional, Ámbito Grupo Empresarial cuenta con proyectos en más de 15 países, a lo largo de cuatro de los cinco continentes.

Mas información: www.ambitogrupo.com