Inmodiario

La compañía, que adquirió recientemente Construcciones Murias, continúa así diversificando negocio y abriendo nuevos mercados.

La propuesta apuesta por la reordenación urbana y modernización de la zona de Union Station, una de las principales estaciones de metro de la capital emiraití.

Pretende contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad, creando un centro avanzado de negocios e impulsando la transformación de un distrito histórico.

URBAS Grupo Financiero, empresa española especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, se encuentra entre las dos empresas finalistas de la fase final del concurso para desarrollar un complejo inmobiliario sobre la estación de Union Station, en el centro de Dubai. Un complejo que se levantará sobre una de las principales estaciones del sistema de metro de la ciudad, adyacente con una de las estaciones de autobuses más importantes de los Emiratos.

La promotora presentó el pasado mes de febrero una propuesta para el aprovechamiento y uso del solar de titularidad de Autoridad de Transportes y Carreteras de Dubai (RTA por sus siglas en inglés) bajo la fórmula de Asociación Público-Privada. Al concurso concurrieron otros cinco grupos de diversas nacionalidades, que presentaron proyectos respecto al uso y diseño del complejo; así como el modelo y duración del negocio para impulsar la transformación del histórico distrito de Deira, que es donde se ubica el solar, de titularidad estatal. El proyecto pretende contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad creando un centro avanzado de negocios en una zona de alta concentración de oficinas gubernamentales al que puede accederse a través de los sistemas de transporte masivos existentes.

Propuesta de URBAS

La promotora cotizada ha presentado una iniciativa que permitiría el desarrollo de 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 de áreas comerciales, pero conservando los actuales espacios verdes además de reforzar el área como uno de los puntos de referencia de la ciudad.

La compañía explica que el proceso de selección se ha ralentizado como consecuencia de la pandemia, pero no se ha paralizado, ya que los directivos de la empresa española han mantenido reuniones telemáticas con el comité de selección durante el proceso, en el que Urbas se ha situado como una de las favoritas.

Desde Urbas recalcan que "estratégicamente, este proyecto nos permite iniciar nuestra internacionalización mitigando riesgos en la compra de suelos y aprovechando sinergias con operadores locales". Además, detallan que la oferta presentada se articula en torno a las a las necesidades del cliente, de la ciudad y los futuros usuarios. "Queremos contribuir a la ordenación urbana del entorno y a potenciar la modernización del distrito. A ello se suma que se trata de una oferta muy equilibrada en la que tanto RTA como URBAS salen beneficiadas en el negocio".

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta por diversificar negocio en el que la compañía ha estado inmersa en los últimos meses, con el objetivo de complementar la actividad principal de URBAS, la promoción residencial. Así, la adquisición de Construcciones Murias (con activos por encima de los 40 millones de euros y con proyectos para desarrollar por 135) el pasado mes de marzo permitió a la promotora entrar en el negocio de la construcción y mejorar sus ingresos, abriendo además el camino a nuevas operaciones corporativas que faciliten su entrada en nuevos mercados.

  • Tags