Inmodiario

Una estrategia empresarial que revolucionará el mercado inmobiliario. Así anunciaba el CEO de Bynok, Armando Gómez, la planificación que tiene su empresa para los próximos dos años. Inicio de promociones a nivel internacional, abrir oficina en Dubái para comenzar la gestión inmobiliaria también en ese país e invertir más de 550 millones de euros con el apoyo de socios estratégicos y fondos de inversión.

Todo esto es lo que, a través de la nueva marca anunciada hoy, B8 Architecture, se va a acometer en próximas fechas por parte de la compañía inmobiliaria que está revolucionando el sector en la Costa del Sol. Una firma que trabajará internacionalmente y que coloca a la arquitectura como la base fundamental de su actividad.

El CEO de Bynok, Armando Gómez, ha explicado a los más de 600 profesionales del sector presentes en el evento celebrado hoy en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús, que la intención de la promotora es invertir 550 millones de euros hasta 2020 en distintas promociones nacionales e internacionales. Entre los proyectos que tiene sobre la mesa está construir un millón de viviendas en Sudáfrica y en otros puntos del continente africano como Egipto, así como desarrollar promociones inmobiliarias en India.

Gómez, desgranó los planes de la compañía: Bynok tiene 71 nuevos proyectos en cartera, tanto en España como en el extranjero. La primera materialización de estos proyectos es La Boladilla Resort, en Estepona, donde Bynok desarrolla un suelo de más de 120.000 metros cuadrados. El diseño de este proyecto parte de dos promociones singulares: La Boladilla Village, ya en fase de construcción y en la que se pretende crear 103 villas de lujo de unos 500 metros cuadrados y Boladilla Suite, en una parcela de casi 90.000 metros cuadrados donde se construirán este mismo año 277 apartamentos.

Las Gemas de Estepona, 78 viviendas sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados es otro de los proyectos que va a lanzar Bynok en abril de este mismo año. La construcción comenzará en octubre de 2019 y la entrega está prevista en el último trimestre de 2021.

Un modelo revolucionario

En 2018 las cifras colocaron a la compañía en el top de las promotoras, 316 villas, 308 apartamentos, 230.000 metros cuadrados de construcción y más de 71 proyectos de arquitectura realizados.

La mejora de ese año fue incrementar el servicio al cliente y mejorarlo en todo lo posible. "Había poco margen para la mejora en general por el alto nivel inicial", según el CEO, "pero se consiguió introduciendo la financiación al 100 % para los clientes".

Otra de las mejoras introducida fue la calidad de las viviendas. Para incrementar la calidad sin subir los costes, Bynok montó un equipo para buscar proveedores a los que encargar un suficiente volumen para eliminar intermediarios. Bynok ha creado su propia marca en sanitarios, puertas, interruptores..., lo que permite aminorar los costes y realizar una ventaja competitiva con una calidad máxima de mercado en unos precios sin competencia.

Para el responsable de esta vanguardista compañía inmobiliaria, Bynok ha supuesto una revolución total en el concepto de desarrollo inmobiliario, desarrollando e implantando un modelo de gestión integral en el cual todos los actores del sector: arquitectos, constructores, inversores y clientes finales, trabajan de forma totalmente coordinada, garantizando un producto de mejor calidad, mejor coste y menos tiempo de desarrollo.

Armando Gómez, apuntó que gracias a los socios estratégicos e inversores con los que cuenta la compañía, se permite actuar de forma muy diferente al mercado tradicional, eliminado todo los márgenes de beneficio de las distintas fases del desarrollo inmobiliario para "vender muy por debajo del precio de mercado y aun así poder mantener beneficios interesantes para nuestra compañía y márgenes imbatibles de rentabilidad para nuestros inversores", argumenta Gómez.