Inmodiario

Sonae Sierra ha adquirido el 50% de la participación de Balmain Asset Management. Con más de 15 años de experiencia en el mercado polaco, Balmain es un experimentado operador y prestador de servicios multidisciplinares de reconocido prestigio en el sector comercial y de ocio.

Con esta adquisición, Sonae Sierra entra en el mercado polaco creando una nueva joint venture, Sierra Balmain, y genera las condiciones que faciliten nuevas oportunidades de expansión en otros países anexos de Europa Central y del Este. Esta joint venture se centrará inicialmente en la expansión de los negocios existentes dentro del portfolio actual de Balmain, que ya cuenta con un total de 15 centros comerciales en 15 ciudades diferentes de Polonia. Las empresas BSC Real Estate Advisors y BSC Property Management, filiales del Grupo Balmain, serán renombradas como Sierra Balmain.

La nueva joint venture no invertirá de manera directa en activos, pero seguirá prestando servicios de alta calidad a sus clientes.

Sierra Balmain será la fusión de la experiencia internacional de Sonae Sierra, junto con el amplio conocimiento del mercado local aportado por el equipo Balmain, que a su vez será la responsable de la gestión y funcionamiento del negocio en el día a día. Con más de 100 profesionales experimentados, gestionando un portfolio de más de 1.000 millones de euros e incluyendo 1.170 contratos con comerciantes, en más de 430.000 m2 de SBA, Sierra Balmain proporcionará una combinación de servicios de asset management, property management y de comercialización para todo el portfolio.

La joint venture se beneficiará de la amplia experiencia de ambas compañías, para permitir la expansión del negocio de prestación de servicios y garantizar los mejores resultados dentro del mercado polaco, y en un futuro, de otros países de Europa Central y del Este.

"Estamos acostumbrados a forjar alianzas en nuevos mercados y la oportunidad de unirnos a Balmain y capitalizar aquellas sinergias únicas con Sonae Sierra, nos permitirá hacer crecer nuestro negocio en Polonia y otros mercados adyacentes en el futuro. La joint venture refuerza el negocio de prestación de servicios de Sonae Sierra con una cartera de clientes muy interesante y un equipo local muy experimentado que, a su vez, nos servirá para crecer en otros países europeos", afirma Pedro Caupers, Chief Investment Officer y Board Director de Sonae Sierra.

"Estamos encantados y entusiasmados por esta alianza con Sonae Sierra. Desde el principio, percibimos las sinergias operativas y el enfoque similar para crear entornos innovadores para las inversiones inmobiliarias de nuestros clientes. La combinación del conocimiento, los recursos y la capacidad de Sierra Balmain aportarán una nueva perspectiva a Polonia y a la región en las áreas en las que operamos", comenta James Turner, Managing Director de Grupo Balmain.

Sierra Balmain, que será liderada por James Turner, ofrece un conjunto de servicios dedicados al sector inmobiliario, con un foco en el retail, ocio y lifestyle, junto con soluciones logísticas y de oficinas, prestando servicios en las áreas de comercialización, property management, asset management, gestión de fondos, marketing y servicios de project management.