Inmodiario

Cushman & Wakefield, firma líder mundial en servicios inmobiliarios, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Plug and Play, la plataforma global de innovación y aceleradora de startups. Cushman & Wakefield se une al proyecto como Socio fundador del programa Plug and Play Real Estate & Construction.

Creada en 2006, Plug and Play reúne a las mejores startups y a las corporaciones más grandes del mundo a través de una serie de programas aceleradores específicos para cada industria. El proyecto Plug and Play Real Estate & Construction se lanzó a principios del presente ejercicio como resultado de uno de los programas más antiguos y exitosos de la compañía, centrado en el ámbito de Internet de las cosas (IoT).

"Combinando la presencia internacional de Plug and Play, que cuenta con plataformas de innovación en China, Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania y Oriente Medio, con la magnitud de Cushman & Wakefield, como líder mundial en el sector inmobiliario, estamos creando la mejor y mayor plataforma de innovación en el mundo", explica Saeed Amidi, CEO de Plug and Play. "Estamos muy orgullosos de esta colaboración con Cushman & Wakefield, que nos permitirá desarrollar una mayor innovación en el sector. Poniendo en práctica nuevas tecnologías en los diferentes continentes y desplegando las mejores soluciones, crearemos un gran valor para los emprendedores y las startups, para Cushman & Wakefield, para Plug and Play, y, lo más importante, para los propietarios y las empresas del sector inmobiliario".

Como socio fundador, Cushman & Wakefield trabajará con las startups de Plug & Play, centrado en la misión de la compañía de ofrecer soluciones integradas a los propietarios y ocupantes del sector inmobiliario en cada etapa del proceso comercial e inmobiliario.

"Concebimos la tecnología como una oportunidad para potenciar una plataforma global que impulse el valor del cliente. Gracias a una gran variedad de colaboraciones, Cushman & Wakefield ha tenido acceso a oportunidades únicas para encontrar soluciones creativas y tecnológicas adecuadas para sus clientes y sus necesidades", destaca John Forrester, Presidente de Cushman & Wakefield.

"Al apostar por compañías Proptech en fases iniciales, inversiones en tecnología en etapas más avanzadas y líderes de opinión en CRE y tecnología, Cushman & Wakefield se posiciona para capitalizar los avances de PropTech y para anticiparse a las tendencias", dice Adam Stanley, CIO y Chief Digital Officer de Cushman & Wakefield. "Nuestro acuerdo global con el programa Real Estate & Construction de Plug and Play es la ampliación de nuestro compromiso con el liderazgo en la innovación del sector inmobiliario".

"Tras expandir nuestro programa y especializarnos en diversos segmentos, estamos emocionados por centrarnos en Real Estate & Construction", apunta Michael Olmstead, Chief Revenue Officer de Plug and Play. "Estamos observando un enorme crecimiento en las tecnologías emergentes en los espacios inmobiliarios, y estamos encantados de dar la bienvenida a Cushman & Wakefield como socio fundador".