Inmodiario

Hill International, la compañía líder mundial en la gestión de proyectos, se encargará de proporcionar asistencia técnica al Banco Europeo de Inversiones (BEI), en la implementación del proyecto para la mejora de las infraestructuras en los Balcanes occidentales. Este proyecto, denominado IPF 7, incluye proyectos de transporte, medio ambiente, energía e infraestructura social que beneficiarán a Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Kosovo, Albania y Macedonia.

Estos proyectos mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos en toda la región y generarán actividad económica entre los distintos países beneficiados. Además, permitirán mejorar la integración de las economías locales y nacionales en la Unión Europea.

Hill International lidera un consorcio que incluye a su oficina de Bucarest, así como a distintas firmas como Gopa Infra GmBH, Gopa International Energy Consultants GmBH, Planet SA, DB Engineering y Consulting GmBH, SYSTEMA Consulting Limited, Cestra doo y Trenecon Consulting and Planning Ltd.

La asistencia técnica del consorcio apoyará la preparación e implementación de los proyectos de IPF 7, ayudando al BEI a confirmar que la inversión de los contribuyentes europeos se gasta de manera eficiente, efectiva y sostenible, y que los proyectos crearán un valor agregado para todos los países miembros de la UE. Los servicios específicos incluirán estudios de viabilidad, diseños preliminares y detallados, apoyo al proceso de licitación, supervisión de obras, estudios sectoriales preparatorios, preparación de términos de referencia y presentación de informes. El contrato tiene un valor de más de 20,7 millones de euros para el consorcio total, de los cuales 8,9 millones de euros corresponden al contrato suscrito con Hill International.