Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • InmoDiario

    Según un informe de JLL que divide las ciudades en 10 categorías en función de sus principales indicadores y características, Madrid se ubica en el grupo de 'Las Contrincantes', que son aquellas urbes que han experimentado el crecimiento más rápido en términos de inversión inmobiliaria de la última década.

    La Ciudad Condal se sitúa como una de las siete urbes más influyentes del mundo gracias a su estilo de vida y áreas de negocio como el 22@.

    El enfoque tradicional empleado para analizar dónde llevar a cabo inversiones de tipo inmobiliario ha cambiado en los últimos años. De un análisis por países se ha pasado a uno más concreto, donde las ciudades han obtenido el protagonismo gracias a sus personalidades únicas. Y en este contexto, la consultora inmobiliaria internacional JLL, en colaboración con The Business of Cities, ha elaborado el informe World Cities: Mapping the Pathways to Success («Ciudades del mundo: cartografía del éxito»), que establece 10 categorías de ciudades en función de su potencial inmobiliario y las características particulares de cada urbe.

    Madrid ya compite con las grandes

    Así, Madrid se sitúa en el grupo de 'Las Contrincantes', es decir, ciudades que se sitúan sólo un escalón por debajo de las denominadas 'Las Siete Grandes' - Londres, Nueva York, París, Singapur, Tokio, Hong Kong y Seúl-. Sin embargo, los indicadores económicos de 'Las Contrincantes' sitúan estas ciudades con mejor desarrollo y poder de atracción y, de hecho, el grupo de 'Competidoras', que Madrid comparte junto a Los Ángeles, Shangay, Pekín, Ámsterdam, Chicago, San Francisco, Toronto, Sidney y Washington DC, ha experimentado el crecimiento más rápido en términos de inversión inmobiliaria de la última década.

    En el caso de Madrid, JLL destaca varios aspectos que sitúan a la capital en la prestigiosa posición que ocupa: sólidas infraestructuras, conectividad global, gran número de conferencias y convenciones internacionales y una reputación sólida. Además, Madrid se sitúa entre las 10 urbes preferidas por las marcas comerciales por ubicarse ¬-según el último informe Destination Retail de JLL-.

    Otro de los elementos que convierten a Madrid en una de las ciudades influyentes y, por tanto, en un destino de interés para el inversor inmobiliario, es la previsión de crecimiento de rentas de oficinas. Así, JLL vaticina que Madrid experimentará un crecimiento anual del 3,6% en las rentas de oficinas en el periodo 2018-2021, lo que la sitúa como la ciudad con mayores incrementos de rentas previstos en Europa.

    Barcelona, ciudad 'influencer'

    Barcelona, por su parte, se sitúa en el grupo de las 'Influencers', es decir, ciudades que destacan por su nivel de influencia a nivel mundial, categoría que comparte junto a Bruselas, Frankfurt, Génova, Kyoto, Miami y Viena. Se trata de ciudades que presentan los mercados inmobiliarios más estables debido a su ubicación estratégica para la toma de decisiones transnacionales, los eventos culturales y el comercio.

    En el caso de Barcelona, JLL destaca varios aspectos que hacen especial a la ciudad, como son su atractivo turístico, cultural y empresarial. Así, se resaltan aspectos como el hecho de que Barcelona es la cuarta ciudad europea que más turistas recibe, o que se sitúe entre las 10 urbes preferidas por las marcas comerciales por ubicarse ¬-según el último informe Destination Retail de JLL-.

    La consultora pone de relieve también la creciente reputación de Barcelona como 'smart city', en gran parte gracias a la influencia que ha tenido en Barcelona el desarrollo del área empresarial 22@, que se ha erigido como un hub tecnológico donde tanto grandes empresas como startups están apostando por instalarse.

    Asimismo, Barcelona, al igual que Madrid, también se ve impulsada por la previsión de crecimiento de rentas de oficinas prevista, pues JLL vaticina que la Ciudad Condal experimentará un crecimiento anual del 3,1% en las rentas de oficinas entre 2018-2021, situándola en la según da ciudad con mayor crecimiento de rentas en Europa.

    Diez categorías de ciudades

    La nueva clasificación establecida por JLL distingue un total de 10 grupos de ciudades basada en una amplia gama de indicadores para desarrollar un mapa global específico sobre las dinámicas urbanas.

    - 'Las Siete Grandes': Londres, Nueva York, París, Singapur, Tokio, Hong Kong y Seúl.

    - 'Las Contrincantes': Madrid, Los Ángeles, Shangay, Pekín, Ámsterdam, Chicago, San Francisco, Toronto, Sidney y Washington DC.

    - 'Influyentes': Barcelona, Bruselas, Frankfurt, Génova, Kyoto, Miami y Viena.

    - 'Innovadoras': Austin, Berlín, Boston, Denver, Dublín, Milán, Munich, San Diego, Seattle, Silicon Valley, Estocolmo y Tel Aviv.

    - 'Lifestyle': Auckland, Brisbane, Copenhague, Hamburgo, Helsinki, Melbourne, Oslo, Vancouver y Zurich.

    - 'Megahubs': Bangkok, Delhi, Estambul, Jakarta, Jahannesburgo, Manila, México DF, Moscú, Bombay y Sao Paulo.

    - 'Emprendedoras': Bangalore, Guangzhou, Ho Chi Minh, Kuala Lumpur, Shenzhen y Taipei.

    - 'Potencias en transición': Chengdu, Chongqing, Hangzhou, Nanjing, Suzhou, Tianjin, Wuhan y Xi'an.

    - 'Híbridas': Abu Dhabi, Bucarest, Budapest, Cape Town, Doha, Dubai, Praga, Santiago y Varsovia.

    - 'Motores de crecimiento nacional': Atlanta, Dallas, Houston, Nagoya y Osaka.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar