Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • ¿Listo para comenzar?
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    Una delegación de 16 empresas españolas viaja con la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) a Filipinas e Indonesia para abrir nuevas oportunidades de negocio. Ambos países tienen en marcha importantes inversiones en infraestructura de transporte y buscan proveedores cualificados para la puesta en marcha de numerosos proyectos.

    MMafex ha organizado una delegación empresarial a Filipinas e Indonesia del 19 al 23 de febrero, dentro del plan de actividades para 2018.Con esta iniciativa se buscan nuevas oportunidades de negocio en el sudeste asiático, donde las infraestructuras ferroviarias tienen un gran peso en los actuales planes de inversión. En la agenda del viaje se ha previsto una ronda de contactos con altos cargos de las principales administraciones del sector. Entre ellos, los Ferrocarriles Nacionales Filipinos (PNR), el operador del metro ligero de Manila (Manila Light Rail Transit Authority-LRTA) o la compañía nacional ferroviaria de Indonesia, PT KAI.

    Filipinas

    La visita de la delegación española se produce en un momento clave en el desarrollo de nuevas redes de transporte en Filipinas. El Gobierno ha puesto en marcha el plan de infraestructuras 2017-2022 (Philliphine Development Plan 2017-2022) donde el ferrocarril es uno de los protagonistas. En concreto, los principales proyectos ferroviarios suman 9.110 millones de euros. En este sentido cabe destacar proyectos como la construcción de la red de Mindanao, la rehabilitación y expansión del metro ligero de Manila, la construcción de estaciones de intercambio con otros medios de transporte, el impuso a la red de cercanías, así como la primera red de metro subterránea del país.

    Con la intención de dar mayor visibilidad a la industria ferroviaria española y facilitar su involucración es dichos proyectos, Mafex ha organizado, en colaboración con la Oficina Comercial de España en Manila, la conferencia "Railway Technologies from Spain", que ha contado con la participación de 16 empresas españolas y otras tantas locales, más una nutrida representación institucional encabezada por el Ministerio de Transporte filipino. El objetivo de esta jornada ha sido destacar tanto el alto nivel tecnológico como la gran experiencia acumulada por el sector en el diseño, desarrollo y operación de proyectos de transporte en todo el mundo, así como la capacidad para adaptar estos conocimientos a los retos a los que se enfrenta actualmente Filipinas. Esta agenda de trabajo se ha completado con una reunión con el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en el país debido a su liderazgo en la inversión en proyectos de transporte ferroviario.

    Indonesia

    Respecto a Indonesia, el programa de inversiones "National Long Term Development Plan (RPJPN 2005-2025)" incluye partidas específicas para el impulso al ferrocarril. Este plan requerirá aproximadamente 300.053 millones de euros en inversiones entre 2015 y 2019. Tal es su magnitud que se ha calificado como el "proyecto ferroviario más grande del país" desde su independencia. Estos fondos se destinarán a más de 3.258 kilómetros de vías, para pasajeros y mercancías, que atravesarán las islas de Sumatra, Java, Kalimantan, Sulawesi y Papúa. Además, En la isla de Yakarta se llevarán a cabo las mayores inversiones que se destinarán al Tramo de alta velocidad Yakarta-Bandung y el metro ligero, entre otros. En este sentido, destacar las reuniones que se van a mantener con las principales constructoras locales (Jakarta Porpertindo y Adhi Karya), la Agencia de Transporte de Yakarta (dependiente del Ministerio de Transporte) o PT Kai (los ferrocarriles nacionales).

    Para Mafex, las acciones de promoción exterior en mercados como el sudeste asiático son prioritarias, ya que existen buenas perspectivas de colaboración para el tejido empresarial español.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar