Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Internacional el 09-02-2018
Temas japón
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    El próximo mes de febrero (del 13 al 16) se llevará a cabo en Tokio un encuentro Hispano-Japonés, promovido y organizado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTEee), así como por la Agencia Japonesa de Financiación de la I+D empresarial, NEDO.

    El objetivo de esta misión es proporcionar una oportunidad a las empresas españolas para presentar su know-how, tecnologías y servicios a entidades niponas, con la idea de generar futuros proyectos internacionales de colaboración tecnológica en I+D+i

    Dentro de la misión, se desarrollarán diferentes actividades entre las que caben destacar:

    - Workshop tecnológico sobre Recuperación de Energía Térmica. El objetivo de este workshop es el de crear un espacio en el cual tanto las empresas españolas como niponas tengan la oportunidad de compartir sus experiencias y sus necesidades en el campo del aprovechamiento energético de calores residuales.

    Dentro de la agenda del workshop están programadas diferentes presentaciones, las cuales versaran sobre necesidades y soluciones para un mejor aprovechamiento de los calores residuales.

    María I. Cubillo, Directora General de SinCeO2, realizará una presentación sobre la problemática encontrada para aprovechar calores residuales contaminados por compuestos procedentes del proceso productivo y la identificación de soluciones a investigar para solucionar dicho problema.

    A lo largo de la intervención se hablara de sobre la presencia de este problema en Industrias de sectores muy diversos, en los cuales se disipan grandes cantidades de calor, ya que no pueden ser aprovechados por la presencia de estos compuestos.

    - Visita técnica a un Centro Tecnológico donde se encuentran ubicadas las principales empresas niponas en el campo de la recuperación de calores residuales

    - Feria ENEX 2018 (Energy & Environment Exhibition / Smart Energy Japan / Energy Supply & Serevice Showcase), donde habrá una zonas especifica que se ocupa de ofrecer soluciones a problemas de recuperación de calor.

    En esta feria se mantendrán reuniones B2B con empresas tecnológicas niponas con la finalidad de poder concretar posibles colaboraciones para el desarrollo de soluciones de alta eficiencia energética que permitan aprovechar estos calores contaminados.

    SinCeO2 ha desarrollado distintos proyectos en los que mediante el uso de recuperadores de calor se ha logrado aprovechar una significativa parte de la energía de los gases de escape originados en los procesos productivos.

    Estos proyectos han permitido obtener considerables ahorros en los consumos energéticos y una importante reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar