Inmodiario

CUPA GROUP, la multinacional líder mundial en pizarra natural, ha adquirido el grupo empresarial americano Vermont Slate Company LLC, el mayor importador de pizarra para cubiertas de la costa oeste de EE.UU. El holding americano, formado tras la fusión de las compañías Black Diamond Slate, Vermont Slate Company y American Slate Co, cuenta además en el sudeste de EE.UU con una participación en el mercado que supera el 50%. La compra se ejecutará en tres fases -la primera ya se ha hecho efectiva- y su gerente, Ken Rule, hasta ahora dueño del 100% del capital, seguirá al frente de la compañía.


El consejero delegado de CUPA GROUP, Javier Fernández, ha destacado esta nueva adquisición como "una operación estratégica para afianzar la presencia y el futuro de CUPA GROUP en América del Norte". Fernández ha señalado además que "esta operación demuestra la firme convicción de que EE.UU es y será un mercado estratégico para nosotros. La compra de Vermont Slate va a ayudarnos a expandir nuestras ventas al tiempo que introducimos nuevos productos y aplicaciones para la pizarra como Cupaclad y Stonetack".



Vermont Slate Company LLC ha mantenido durante la última década un crecimiento anual superior al 14%, resultado de la fusión de sus tres compañías: Black Diamond Slate que, con más de 30 años de historia, ha centrado su actividad en la importación de pizarra para cubiertas y distribución mayorista; Vermont Slate Company, especializada en la distribución de la producción nacional estadounidense; y American Slate Co, una compañía que desde los años 80 cuenta con sólidas alianzas con más de cuarenta de las mejores canteras del mundo.

EE.UU, Alaska, Canadá y el Caribe

La compra de Vermont Slate Company LLC lleva a CUPA GROUP a ganar presencia en más puntos geográficos, en los que la pizarra natural gallega y leonesa se ha convertido por su calidad en uno de los productos para cubiertas más prestigiosos. El grupo americano fabrica, importa y distribuye productos de pizarra para cubiertas en todos los estados de EE.UU, incluidos Hawaii y Alaska, además de un importante porcentaje de exportaciones a Canadá y el Caribe.