Inmodiario

Prologis, Inc., líder global en inmuebles logísticos, anuncia el desarrollo de 56.000 metros cuadrados en Moissy-Cramayel, París, de un edificio llave en mano para Cultura, un conocido distribuidor francés especializado en el sector creativo y cultural. En el acto acudieron Line Magne -alcaldesa de la localidad de Moissy-Cramayel y Vicepresidenta de la Comunidad Urbana del área de París Sud-, Seine Essonne Sénart y Laurent Geraudie -Director de Logística en Cultura-.

El nuevo edificio permitirá a Cultura potenciar la eficiencia en sus operaciones de distribución en la región de Ile-de-France, así como expandir sus actividades de e-commerce. Se prevé que el edificio se complete en el primer trimestre de 2018.


En Prologis Park Moissy Les Chevrons, parque adquirido en 2012, la empresa ha remodelado la antigua fábrica de PSA Peugeot en Moissy-Cramayel, mejorando su biodiversidad y atrayendo a nuevos trabajadores de la zona. La reconstrucción de Moissy 2 se basa en el éxito de Prologis en la regeneración de las antiguas áreas de Michelin -en Poitiers- y Mercedes -en Mitry-Mory-.

El acto de la colocación de la primera piedra de Prologis Park Moissy también estuvo marcado por el lanzamiento oficial de Eegle, una innovadora interfaz digital desarrollada por Prologis y Resolving. Eegle, que permite a los clientes gestionar de forma remota sus edificios logísticos, ayuda a los usuarios a optimizar las operaciones de sus inmuebles, reduciendo los costes y minimizando el impacto medioambiental.

Eegle es la primera herramienta digital en el sector inmobiliario-logístico, basada en un modelo 3D del edificio utilizando el sistema BIM (Building Information Modeling). Se trata de un sistema que está conectado al inmueble por sensores, permitiendo a los usuarios controlar el sistema de energía y gestionar los plazos de mantenimiento, así como detectar cualquier operación defectuosa.

Entrepôts XXL France, filial de Tostain & Laffineur, ha sido la encargada del asesoramiento de la operación. Prologis contrató a IDEC para el desarrollo del edificio.