Inmodiario

El fondo Iberia Coop, una alianza estratégica creada por CBRE Global Investment Partners (CBRE GIP) y Sonae Sierra, ha adquirido el parque de medianas Albufeira Retail Park y las instalaciones del hipermercado Continente, en AlgarveShopping. Los vendedores de dichos activos fueron una SOCIMI cotizada en Bolsa y SonaeRP, respectivamente.

Tanto Albufeira Retail Park como el hipermercado Continente de AlgarveShopping están situados en la localidad portuguesa de Guia, en el Algarve, junto a la autopista A22 y la Nacional 125. Ambos activos son parte de un conjunto más amplio que incluye AlgarveShopping, el centro comercial de referencia en la región. AlgarveShopping es propiedad del fondo Iberia Coop.

Albufeira Retail Park cuenta con 11.150 metros cuadrados y actualmente su superficie está ocupada al 100%. Los comerciantes más destacados son Conforama, Radio Popular, Nike y Iceland. El parque de medianas cuenta con un total de 10 unidades comerciales.

El hipermercado posee 16.155 m2 y su superficie está ocupada en un 100% por Continente, el mayor comercio minorista de alimentación de Portugal.

Charles Baigler, Director de Transacciones Europeas de CBRE GIP, afirmó: "Al adquirir estos dos activos, junto a nuestra participación en AlgarveShopping, hemos consolidado nuestra propiedad en un centro de alto rendimiento. Nos beneficiaremos del valor de la unión y del control adicional que tenemos ahora en una ubicación que con un gran potencial".

Según Alexandre Fernandes, Head of Asset Management de Sonae Sierra en Europa: "Al adquirir el parque de medianas y el hipermercado, demostramos nuestra capacidad para la identificación y gestión de activos atractivos, con buenos resultados y potencial de crecimiento, en línea con nuestra estrategia de crecimiento. Esta operación potencia y refuerza nuestra estrategia de prestación de servicios en Portugal".

Otros activos del fondo incluyen Estação Viana Shopping, de 19.122 m2, en Portugal, y el centro comercial Luz Del Tajo, de 41.090 m2, en la provincia de Toledo.

Sonae Sierra gestiona el Fondo Iberia COOP y Retail Partners Europe se encargó de asesorar ambas adquisiciones.