Inmodiario

En este momento en el que los mercados de los países desarrollados continúan en crisis y no consiguen salir del bache económico en el que llevan metidos muchos años, latinoamérica comienza a barajarse como uno de los lugares para invertir.

Al contrario a lo que ocurría hace una década, hoy en día los inversores fijan la atención en latinoamérica y la consideran un objetivo de inversión. Año tras año el número de empresas que deciden instalarse en localidades de América Latina es mayor y es que sigue siendo un continente repleto de oportunidades. La mayor parte de sus países tendrán en los próximos años un nivel de crecimiento entre el 4% y 7%.

Las grandes capitales de latinoamérica son el foco de atención para empresas tecnológicas, de comunicaciones, salud, turismo y comercio. Actualmente, es el sector servicios, el sector terciario, el que impera en gran parte del territorio. Pero hay una ciudad que es clave para el desarrollo empresarial de los países latinoamericanos: Miami. Desde allí son muchos los empresarios que manejan operaciones con latinoamérica.

Pero, ¿cuáles son las mejores ciudades para invertir?

  • Santiago
  • Montevideo
  • Ciudad de México
  • Medellín

La capital de Chile reúne las condiciones perfectas para invertir, pues se encuentra en el puesto 34 en el Índice de competitividad global. Chile es el quinto país en el mundo abierto a las importaciones e inversiones extranjeras. La industria de la construcción es una de las mayores potencias de esta ciudad.

También el sector de la tecnología y las comunicaciones. El cobre es su mayor industria, siendo el primer productor del mundo, pero también es productor de yodo y litio. Es, después de Noruega, el mayor productor de salmón y sus vinos son apreciados en todo el mundo.

Por otro lado, también presenta grandes facilidades para hacer negocios, entre ellas, su estabilidad económica, mínimo riesgo de inversión, su sistema tributario, sus bajos niveles de corrupción e inseguridad y su seguridad jurídica.

Es una de las mejores ciudades para invertir y vivir de latinoamérica. Los diferentes gobierno han promocionado los negocios con estructuras abiertas y sin apenas restricciones a la entrada de capital extranjero, así como una proporcional repartición de capitales.

La segunda ciudad más poblada del mundo después de Tokiio, es una de las ciudades más importantes, en cuanto a negocios, del mundo. El aumento del salario mínimo en la capital es uno de los mayores avances del país. Actualmente, la mayor parte de las empresas multinacionales con sede en México tienen oficinas en la ciudad. La inflación está bajo control y el nivel de reservas internacionales está en máximos históricos

Esta ciudad colombiana es el segundo centro económico de Colombia. Hay 1750 empresas nacionales y extranjeras y se calculan 25 empresas por cada 1000 habitantes. Medellín, llamada la capital de la moda y diseño textil, es conocida a nivel mundial por su industria del vestido. Año tras año acuden diseñadores, modelos y comerciantes de todo el mundo para participar en las semanas de la moda.

Aunque estos no son los únicos lugares de sudamérica en los que se puede invertir en este momento, por ejemplo encontrarás numerosas ofertas en Perú.

Como habrás podido comprobar Latinoamérica es el lugar perfecto para invertir en este momento. No solo para los particulares, sino para numerosas empresas que se han internacionalizado a esta zona como MasCupon.