Inmodiario

Editor de InmoDiario.

 OSAKA (JAPÓN), 19 Dic.  El grupo japonés de electrónica de consumo Panasonic podría pagar alrededor de 6.500 millones de euros para adquirir el 100% de su rival Sanyo, lo que daría origen a la mayor compañía japonesa del sector, después de que los tres principales accionistas de Sanyo, que controlan el 70,5% de los derechos de voto de la compañía, consideren positiva la oferta de 131 yenes (1,05 euros) por acción planteada por Panasonic.

   La filial de Goldman Sachs, Oceans Holdings, así como la subsidiaria de Daiwa Securities, Evolution Investments, y Sumitomo Mitsui Banking Corporation, que en su conjunto controlan el 70,5% de los derechos de voto de Sanyo, "están considerando positivamente" los términos de la oferta de Panasonic, que abonará 131 yenes por cada acción común, lo que representa un descuento del 4%.

   De acuerdo con el comunicado remitido por ambas compañías, la integración de Sanyo fortalecerá la posición financiera de Panasonic y permitirá reducir costes. Asimismo, las dos empresas destacaron las sinergias en los segmentos de energía solar y de baterías recargables de iones de litio, donde Sanyo es líder mundial.

   Panasonic ha informado de que comenzará la oferta de compra "tan pronto como sea posible" y apuntó que a finales de febrero como muy tarde informará de los progresos realizados en la operación.

  

 

Editor de InmoDiario.