Inmodiario

Generali Real Estate, la gestora inmobiliaria del grupo Generali, y Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, han anunciado un acuerdo para el desarrollo y la gestión del Distrito Comercial CityLife, un destino de compras Premium en Milán, único e innovador, en el corazón del proyecto CityLife.

Sonae Sierra proveerá todos los servicios profesionales necesarios durante el desarrollo y las diferentes fases de construcción, así como de su gestión y comercialización una vez abierto el centro comercial.

El proyecto de CityLife es uno de los proyectos de rehabilitación y de uso mixto más importantes de Italia y de Europa, y está situado en la zona noreste de Milán, que hasta ahora estaba ocupada por la antigua feria comercial. También incluye la mayor zona peatonal de Milán y una de las más grandes de Europa, con toda la infraestructura de carreteras reubicada bajo tierra para mayor disfrute de los peatones.

CityLife, actualmente en construcción, se desarrolla sobre un área de 365.835 m2 y tiene una variedad de usos bien equilibrados que incluyen tres emblemáticos rascacielos de oficina con un total de 130.000 m2, capacidad para 9.000 personas y están diseñados por los arquitectos internacionales Zaha Hadid, Arata Isozaki y Daniel Libeskind; 530 unidades residenciales ya terminadas y entregadas y un distrito comercial.

Distrito comercial de CityLife

El distrito comercial CityLife, cuya apertura está prevista para 2017, será el nuevo distrito comercial urbano más grande de Italia. Contará con un centro comercial interior dividido en dos pisos y diseñado por Zaha Hadid Marchiteces y estará conectado a través de una increíble Plaza, diseñada por One Works, con un centro comercial al aire libre diseñado por Studio Mauro Galantina, que conectará el corazón del proyecto con el área residencial y la ciudad.

Con un área de influencia de 700.000 habitantes y 32.000 m2 de SBA, ofrecerá una innovadora mezcla con 100 unidades destinadas a compras, restaurantes, servicios, ocio y diversión. El centro incluirá un multi-cine con 1.200 asientos y un gimnasio. La ubicación está provista de todo tipo de transporte público, incluyendo autobús, tranvía y la nueva estación de la línea M5 Lilac del metro de Milán que se llamará Tre Torri. Asimismo, contará con un aparcamiento subterráneo con 900 plazas.

Christian Delire, CEO de Generali Real Estate destacó que "Estamos muy contentos por asociarnos con un líder internacional como Sonae Sierra en este proyecto tan emblemático. El distrito comercial de CityLife estará en el corazón del proyecto CityLife y será un formato único en Milán. También tendrá un aire internacional al representar la mayor inversión en comercio en el portfolio de Generali Real Estate".

"Es un honor asociarnos con Generali Real Estate en este emblemático y único proyecto de desarrollo urbano. Este acuerdo está en línea con nuestra estrategia y refleja la confianza del mercado en el saber hacer y en la larga experiencia de Sonae Sierra, que reconoce nuestra capacidad y gran efectividad en el desarrollo y en la gestión de centros comerciales", explica Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra.


  • Tags