Inmodiario

Sacyr Industrial entra en Panamá con un contrato de operación y mantenimiento de la red de media y baja tensión en la Provincia de Panamá Oeste por un importe anual de 4,5 millones de dólares y un periodo de 5 años. Se trata del primer contrato de Sacyr Industrial en el área del mantenimiento de redes eléctricas.

El contrato, adjudicado por la distribuidora panameña Edemet (filial de Gas Natural Fenosa), contempla la operación y mantenimiento de la medida, el mantenimiento de media y baja tensión, el desarrollo de proyectos de media y baja tensión y el desarrollo del plan de electrificación rural en la zona Oeste del país.

Sacyr Industrial continúa con su estrategia de crecimiento en la actividad industrial mundial donde ya está presente en Australia, Reino Unido, Bolivia, Colombia, México y Perú, además de España, con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos.

Recientemente, Sacyr Industrial ha creado Sacyr Fluor tras la adquisición del 50% de la filial española de Fluor Corporation. La nueva compañía impulsará el crecimiento de la filial industrial del grupo con servicios de ingeniería y gestión de proyectos EPC (engineering, procurement and construction) en petróleo y gas e industria petroquímica onshore, en España, Sur de Europa, Norte de África, Oriente Medio y determinados países de Latinoamérica.

Esta adjudicación cumple los nuevos objetivos estratégicos marcados por Sacyr de potenciar sus negocios de construcción y concesiones, junto a servicios e industrial, aumentando su cuota de mercado y capacidad de afrontar grandes retos empresariales. Todo ello permitirá al grupo convertirse en una referencia internacional en los sectores y países en los que opera.