Inmodiario

En los últimos 150 años el planeta ha sufrido cambios en la estructura natural de su atmósfera más que en todo el tiempo que tiene de existencia.

Actualmente se necesitan cambios drásticos, normas estrictas y conciencia en los humanos para contrarrestar todo el daño que ha llevado a la modificación del planeta.

Se considera como contaminación ambiental a la presencia de uno o más contaminantes en cantidades superiores a los límites tolerados por el ser humano. Éstos se combinan de tal manera que pueden llegar a causar desequilibrio ecológico y dañar la salud y bienestar del hombre.

Debido a los cambios climáticos que hoy en día se presentan, el desarrollo de casas ecológicas es una importante tendencia en la industria de la construcción. La planificación ecológica dentro de esta industria, permitirá proyectar una organización más exacta del diseño de una vivienda, con respecto al medio ambiente que le rodea.

Mi Eco Casa es una iniciativa ejemplo de incorporación de tecnologías que reducen al menos un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre estas tecnologías destacan el aislamiento térmico de las paredes y el techo, el uso de pintura reflejante, calentadores solares para agua y ventanas que permiten ahorrar energía.

El potencial impacto de este tipo de eco-tecnologías es enorme: solo en México será necesario construir siete millones de viviendas sociales para el año 2020.

Incluir sistemas de construcción como Qualypanel-Covintec no genera mayores costos y está demostrado que genera ahorros en sus facturas energéticas. Por lo tanto las emisiones de CO2 y esta reducción en la emisión de gases de efecto invernadero de las nuevas viviendas puede ayudar a cumplir con las metas establecidas de reducción de gases, que debe ser de un 80% en 2050 para poder relentizar el calentamiento global.

Una cosa está clara, además de mejorar su confort y calidad de vida del que la vive, estas construcciones también ayudan a que México reduzca sus emisiones de carbono y se proteja frente a los efectos del cambio climático.