Editor de InmoDiario.
Inmodiario

WASHINGTON, 9 Dic.    El presidente estadounidense, George W. Bush, advirtió ayer de que las principales empresas estadounidenses no recibirán la ayuda que demandan si no son viables, por lo que las autoridades mirarán con lupa sus cuentas para constatar "que pueden sobrevivir a largo plazo".

   En una entrevista a la cadena norteamericana ABC, en el programa 'Nigthline', Bush se refirió a las discusiones que se llevan a cabo para ayudar o no a los gigantes de la industria. Los demócratas en el Congreso y la Casa Blanca han alcanzado un acuerdo que contempla un desembolso de entre 15.000 y 17.000 millones de dólares, junto a la creación de un fondo de ayuda temporal, que iría destinado a Ford, General Motors y Chrysler y a la salvación de 350.000 empleos directos.

   Sin embargo, el presidente saliente aclaró que se ha de salvaguardar el dinero de los contribuyentes. Preguntado por si esto pasa por la dimisión de los principales altos cargos de las empresas, Bush se limitó a decir en primer lugar que la "viabilidad es un término amplio", pero ante la insistencia apuntó que "todos los aspectos del trato están sobre la mesa".

LA EVOLUCIÓN, "UN ASUNTO INTERESANTE"

   En otros extractos de la entrevista, la periodista Cynthia McFadden planteó a Bush si la Biblia "es literalmente verdad". "Probablemente no", señaló el actual inquilino de la Casa Blanca, quien no obstante cree que se puede aprender "mucho de ella". Por ejemplo, a su juicio el Nuevo Testamento recoge "la importante lección de que Dios envió a un hijo".

   "Así que lee la Biblia", prosiguió la periodista, a lo que Bush respondió que la "humanidad puede entender que hay un Dios lleno de gracia" y "su amor es un regalo". En este sentido, Bush calificó la teoría de la evolución de "asunto interesante" y subrayó que esta tesis "no explica completamente los misterios de la vida".

   "Entonces, ¿cree en ella?", planteó McFadden. "Que Dios creó el mundo, sí", replicó el entrevistado. Esta postura no sería incompatible con la visión puramente científica, porque "la creación del mundo es tan misterioso que requiere de algo grande y todopoderoso".