Inmodiario

En el departamento del Valle del Cauca avanza el programa de Vivienda Prioritaria para Ahorradores, Vipa, donde un proyecto ya se encuentra terminado y seis más ya iniciaron el proceso de construcción en Cali, Jamundí y Palmira.

"Nos complace informarle a las familias vallecucanas que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos que ya comenzó a hacerse tangible el sueño de adquirir casa propia. En este momento 7 proyectos con un potencial de 3.476 unidades habitacionales ya son una realidad y las obras avanzan a buen ritmo", afirmó el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona, quien agregó que hasta el momento este es el departamento con mayor número de cupos aprobados en el país.

En el Valle del Cauca han sido seleccionados 25 proyectos en 12 municipios para construcción 8.583 viviendas Vipa, con una inversión alcanzará los 135 mil millones de pesos.

"Estos hogares podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda. Lo anterior significa que un hogar que tenga ingresos de un (1) salario mínimo mensual podrá comprar su casa, en el marco de este programa, con una cuota mensual aproximada de 180 mil pesos.", dijo el Ministro Henao Cardona, quien hace un llamado especial a las familias interesadas para que se acerquen a las salas de ventas.

El programa de vivienda para ahorradores, VIPA, está dirigido a 86.000 hogares colombianos cuyos ingresos mensuales están entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Un balance general muestra que, a la fecha, se ha adjudicado la construcción de 63.422 unidades habitacionales del programa, en 76 municipios de 23 departamentos. De los cuales Valle del Cauca con 8.583 cupos; Atlántico con 8.041; Cundinamarca con 5.636; Cesar con 5.183 y Norte de Santander con 5.144 son los cinco departamentos con mayor número de viviendas aprobadas.