Inmodiario

  • Nota de Prensa

Madrid. Mace desarrollará  el Proyecto Gutenborg que, con una inversión de 875 millones de libras, establece un nuevo estándar para los grandes desarrollos residenciales en la ciudad de San Petersburgo, la más europeizada de Rusia.

Mace trabaja para este proyecto en asociación con la empresa SPb Renovation, para el diseño y construcción de más de 780.000 metros cuadrados de espacio residencial con 15.600 apartamentos, 3  escuelas, 5 parques infantiles, policlínica, urbanización, transporte e infraestructura de servicios públicos necesarios para el desarrollo de viviendas que acogerán a 25 000 personas.

Mace se encargará de la gestión de proyecto, diseño, gestión de costes, construcción y supervisión técnica, completando las labores necesarias para la entrega del proyecto Gutenborg según los requerimientos del cliente.

La concesión de la obra se ha producido tras el veredicto favorable de dos comisiones evaluadoras durante 2012. En una  primera fase se concedió la gestión del programa para el desarrollo de 22 proyectos de realojo en  modernos barrios residenciales  de una parte significativa de la población de San Petersburgo proveniente de viejas construcciones; en la segunda la revisión y aplicación del plan de negocio para dicho proyecto.

No es la primera vez que Mace trabaja en Rusia, ya lo hizo en 2007 cuando fue invitada por el Comité Organizador de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno y XI Juegos Paralímpicos de Invierno 2014 en Sochi, para proporcionar la gestión del programa y la experiencia previa a la construcción.