Inmodiario

Madrid. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Elektro Eletricidade e Serviços SA, filial brasileña del Grupo Iberdrola, un préstamo de hasta 115 millones de euros destinado a financiar inversiones para modernizar y reforzar su red de distribución de electricidad en los estados de Sao Paulo y Mato Grosso do Sul (Brasil). El acuerdo, que ha sido firmado en Luxemburgo, tiene un plazo de amortización de hasta 12 años.

Este préstamo  reforzará, por tanto, el programa de inversiones que Elektro llevará a cabo en su red doméstica durante el periodo 2012-2013, que comprenderá la construcción de un gran número de instalaciones de distribución de electricidad en toda la gama de voltajes.

El objetivo principal de este programa es ampliar y mejorar la infraestructura de distribución de la Compañía para aumentar la seguridad, fiabilidad y eficiencia del suministro eléctrico, adecuándolo a la demanda prevista en los próximos años en beneficio de los consumidores y productores.

Iberdrola adquirió Elektro en abril de 2011, convirtiéndose así en la primera distribuidora de electricidad de Brasil por número de clientes. Elektro suministra energía eléctrica a 223 ciudades en el estado de São Paulo y en cinco de Mato Grosso del Sur.

El préstamo firmado entre el BEI y Elektro  pone de manifiesto la larga y fructífera colaboración entre el BEI e Iberdrola,  que se remonta a finales de 1980 y que en los últimos años se ha materializado en diversos acuerdos de financiación para la actividad de redes tanto en España como en Reino Unido.