Editor de InmoDiario.
Inmodiario

SEVILLA, 12 Nov.    Azvi, a través de su filial de concesiones Cointer, se ha adjudicado el contrato de explotación de un aparcamiento en Río de Janeiro (Brasil) durante un periodo de cinco año, por 130 millones de euros, informó hoy la empresa.

   El párking contará con 9.500 plazas y está incluido en 'Río Rotativo', espacio que integra la zona azul situada en las áreas de mayor atractivo turístico de la ciudad, esto es, desde San Conrado hasta Leme, incluyendo los barrios y playas de Ipanema, Copacabana y Leblón.

   Azvi destacó en un comunicado que la adjudicación convierte a Cointer en el mayor operador del sector de Río de Janeiro. Además, permite al grupo dar un paso importante en su expansión por el continente americano. Actualmente opera en Chile, México y Brasil, países además prevé seguir elevando su cuota de mercado.

   La constructora inició su actividad en Latinoamérica con la construcción del aeropuerto chileno de Chacalluta de Arica y del puerto terrestre de Los Andes. En la actualidad, construye varios aparcamientos subterráneos en Santiago de Chile, y un tramo de la autopista mexicana entre Tapachula y Talismán, cerca de la frontera con Guatemala.