Inmodiario

Valencia. AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción y la Asociación Nacional de Construcción rusa, han firmado un convenio de cooperación para la estandarización de la normativa del sector de la construcción rusa.

Cabe destacar que la firma de este convenio es fruto de una misión inversa realizada con el apoyo del Instituto del Comercio Exterior (ICEX) programada durante esta semana.

El convenio establece el desarrollo de un acuerdo para la realización de un estudio sobre las normativas de construcción europeas con el objetivo de adaptarlas a Rusia.  También se impulsará la cooperación entre empresas rusas y españolas para desarrollar nuevas oportunidades de negocio, de formación e intercambio de conocimientos en el ámbito de la calidad en la construcción. De este modo se fomentarán las alianzas estratégicas y se estrecharán los lazos entre España y Rusia.

Por otra parte cabe destacar las distintas colaboraciones llevadas a cabo por el Instituto con la Universidad de Arquitectura e Ingeniería de Voronezh y la Universidad de Ingeniería de Moscú en las áreas de nanotecnología, eficiencia energética así como el desarrollo de nuevos procesos y materiales de la construcción.

Estas iniciativas forman parte del Plan de Internacionalización del Instituto cuyo fin es mostrar todas las posibilidades que el sector de la construcción español puede ofrecer a la federación rusa y concretamente a la Unión de Constructores de Rusia.

AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.