Inmodiario

Madrid. MOL-CEZ European Power Hungary Ltd. (MCEPH), la “joint venture” del Grupo MOL y CEZ, ha seleccionado a Técnicas Reunidas (TR) como contratista principal de la central eléctrica de turbina de gas de ciclo combinado (CCGT) de Százhalombatta (Hungría). El contrato, firmado bajo la modalidad “llave en mano”, tiene un importe de 455 millones de euros. El contrato comprende la gestión del proyecto, ingeniería, compra y construcción de una central eléctrica de turbina de gas de ciclo combinado en la refinería de Duna, propiedad del grupo MOL, con una capacidad instalada de 860 MW.

Esta planta tendrá una de las más modernas tecnologías en la generación de energía con alta eficiencia y bajo coste marginal.

Simultáneamente a la firma del contrato, MOL ha enviado a Técnicas Reunidas una “Limited Notice to Proceed” que comprende las actividades iniciales del proyecto durante sus primeros meses, que comenzarán inmediatamente, e incluye su ingeniería, que será desarrollada por Técnicas Reunidas, y los pedidos a los suministradores de los equipos principales, como las turbinas de gas a Siemens. La fase de construcción de la planta está sujeta a la decisión de inversión final de MOL y CEZ y la planta quedará completada en 2015.

La presencia de TR en Hungría comenzó en 1993 ejecutando diversos estudios de ingeniería para numerosas empresas. En julio de 2008, se adjudicó a TR la mejora de la refinería de Százhalombatta. Este proyecto era uno de los más complejos en procesos de refino.

TR goza también de una amplia experiencia en el sector de generación de energía, habiendo participado en proyectos de centrales eléctricas con una capacidad total superior a 40 GW.

El Grupo MOL es una de las compañías líderes en Europa Central en el sector de gas y petróleo, con operaciones en 40 países de Europa, Oriente Medio, Norte de África y países miembros de la CEI. Tiene 32.000 empleados en todo el  mundo.

CEZ es la empresa de servicios de energía líder en Europa Central con más de 9 millones de clientes y con un volumen de generación de 15.000 MW de capacidad instalada. El Grupo CEZ compite entre las 10 empresas de servicios más grandes de Europa.

TR es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción de proyectos de producción de petróleo y gas, refino y petroquímica y generación de electricidad.