Inmodiario

La crisis económica mundial que estamos sufriendo casi una década después de su comienzo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y también nuestra forma de vivir. Ahora no compramos pisos pero sí los alquilamos. Pues la demanda de alquiler de habitaciones ha crecido un 12% en el último año, según uno de los portales de alquileres más importantes de España (Idealista). Nueva York, Hong Kong o Londres son las ciudades que coronan la clasificación de las ciudades más caras del mundo para alquilar un piso. Pero hay multitud de ciudades que están viendo, debido al desarrollo económico de sus países, cómo crece exponencialmente la tendencia de alquier piso.

A pesar de los problemas económicos que llevan arrastrando la mayor parte de los países latinoamericanos en las últimas décadas hay varios paísese que viven en una burbuja. Son Colombia y Chile.

En la actualidad, compartir piso en Bogotá, por ejemplo, cuesta unos 840 dólares al mes. Mientras que compartir piso en Santiago de Chile cuesta unos 990 dólares. Estas cofras se ciñen a pisos de dos habitaciones. Tanto Colombia como Chile están en plena expansión económica y por, ello, el suelo de sus capitales se ha revalorizado.

Chile, por su parte, vive en una subida continua de precios de la vivienda y un aumento de las compraventas inmobiliarias. El principal polo de atracción es la capital, situada en un valle que cuenta con un magnífico clima mediterráneo, a pesar de estar a miles de kilómetros del mar europeo. Esta ciudad cosmopolita es una de las mejores ciudades para vivir en Sudamérica. Se encuentra en el puesto 18 en la clasificación mundial, tras Barcelona, y refleja justo lo que está ocurriendo a nivel internacional. En 2050, el 70% de la población del planeta vivirá en ciudades. O lo que es lo mismo, dos de cada tres personas vivirán en ciudades. Por lo tanto, la vivienda será uno de los mayores problemas en cuanto

Esta ciudad cosmopolita es una de las mejores ciudades para compartir piso y vivir en Sudamérica. Se encuentra en el puesto 18, tras Barcelona, en la clasificación mundial.