Inmodiario

Madrid. La Asociación para el fomento del alquiler y el acceso a la vivienda, Arrenta, ha pedido al Gobierno que sea valiente y saque el enorme número de viviendas vacías con las que cuenta Bankia al mercado del alquiler y del alquiler con opción a compra, lo que permitiría ampliar enormemente la oferta de viviendas para arrendar y al mismo tiempo aliviar en parte el lastre que arrastra el banco. Y todo ello, insistió Arrenta, a través de una apuesta por un alquiler responsable y de calidad.

Arrenta ha realizado esta sugerencia una vez que el Gobierno ha iniciado el proceso de toma de control de Bankia dada la crítica situación del banco, creado a partir de la fusión de varias cajas, entre ellas Caja Madrid o Bancaja.

“Creemos que en una situación como ésta, el Gobierno de Mariano Rajoy debe aprovechar para darle un impulso al mercado del alquiler, ya que sacar este parque de viviendas supone ampliar la oferta del ciudadano a la hora de alquilar un piso”, ha explicado el gerente de Arrenta, Carlos Ruiz, quien ha añadido que, con esta mayor oferta, se conseguiría una bajada en el precio de los alquileres.

Pero además, para la asociación, esta medida, no solo beneficiaría a los consumidores y al propio mercado del alquiler, sino que también podría darle una solución a la propia entidad bancaria, que acumula un importante activo inmobiliario que mantiene inmovilizado en la actualidad, lo que no hace sino extremar sus problemas económicos.

“Se trata de una situación que ahora está afectando a Bankia, pero que puede extenderse a otros bancos que hoy tienen muchas viviendas que podrían alquilarse”, continuó el gerente de la Asociación para el fomento del alquiler y el acceso a la vivienda.

Según informaciones hechas públicas por Bankia el pasado mes de marzo, el banco tenía intención de poner a la venta hasta 9.000 viviendas, una cantidad que, ahora bajo el control del Gobierno, la entidad bancaria podría dedicar al alquiler.