Inmodiario

Madrid. Tras la asamblea anual celebrada el pasado miércoles 24 de noviembre, la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP) ha nombrado a Estrella Giraldo como nueva consejera de la junta directiva durante el período 2011-2012.

AEDIP es una asociación que reúne a empresas y profesionales de ingeniería y consultoría del sector de la construcción. Bajo una filosofía que considera el Project Management (la dirección integrada de proyecto) como la forma más adecuada para llevar proyectos en este sector, su misión fundamental consiste en promover el conocimiento y difusión de esta disciplina en el sector.

Fiel a esa premisa, Estrella Giraldo, asociada de la consultora e ingeniería Arup, dirige el área de Project Management en esta firma.

Junto a Giraldo, también se incorporan Valentín Trijueque y Gutierrez de los Santos de Inteinco y José Manuel Rincón Lavado de Aynova como parte de este consejo por los próximos dos años.

Arup es una firma global de consultores, ingenieros y diseñadores que ofrece una amplia gama de servicios profesionales a clientes en todo el mundo. La firma es la fuerza creativa e inspiradora detrás de muchos de los edificios, proyectos de ingeniería civil y transporte más innovadores y sostenibles del mundo. Arup proporciona a sus clientes asesoramiento empresarial y soluciones creativas para el entorno construido.

Fundada en 1946, cuenta con más de 10.000 profesionales operando desde 90 oficinas presentes en 35 países. Entre sus proyectos más conocidos están la Ópera de Sidney, la sede de Lloyds en Londres o el estadio y la piscina olímpicos de Beijing 2008.

Arup se establece de manera permanente en España en el año 1994. Desde entonces ha crecido hasta contar actualmente con una plantilla de más de 150 profesionales altamente cualificados. Arup se organiza en tres áreas de negocio – edificación, infraestructuras y consultoría – con una visión multidisciplinar. Sus clientes abarcan tanto el sector público como el privado y sus proyectos se enmarcan en los campos de ingeniería civil, industrial y de edificación. Cuentan con una probada experiencia en sectores específicos como sedes culturales, centros comerciales, rehabilitación de edificios o consultoría técnica especializada. Sus proyectos singulares en España incluyen el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza, sedes de compañías como Abengoa, Iberdrola o Telefónica, y rehabilitaciones como la del Museo Picasso en Málaga o el Museo Thyssen en Madrid.