Inmodiario

Durante el VII Congreso Nacional de Ingenieros de ICAI en el que el Grupo Zardoya Otis, como líder en el sector del transporte vertical, tuvo una destacada presencia con la participación de su Consejero Delegado Bernardo Calleja, se mostraron todos los aspectos relacionados con los ingenieros del futuro. La cuarta revolución industrial, basada en el internet de las cosas, trae consigo elementos como innovación, emprendimiento, sostenibilidad e internacionalización, requisitos que deberán cumplir los ingenieros 4.0 para ser competitivos en un mercado cada vez más global.

Durante la cita, que ha tenido lugar del 19 al 21 de noviembre en la sede de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, se han analizado los cambios de este sector cada vez más flexible, ecológico y más orientado al cliente. También se explicaron las nuevas formas que el ingeniero debe adoptar para poner su trabajo y conocimiento al servicio de la sociedad, clave para la regeneración económica del país. Para ello, se celebró un foro de debate en el que se propusieron nuevas ideas, como es el cambio cultural que exige la potenciación de la carrera de las mujeres, así como los retos que traerá el futuro.

En las mesas redondas del congreso se han tratado temas de actualidad relevantes para el mundo de la ingeniería. En concreto, la mesa redonda sobre Sostenibilidad ha contado con la participación de Zardoya Otis que ha tratado de aportar nuevas iniciativas en este ámbito.

La mesa ha estado moderada por Yolanda Moratilla, Directora de la Cátedra Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas y Presidenta del Comité de Energía del Instituto de la Ingeniería de España y ha contado con la participación de Bernardo Calleja, Consejero Delegado de Zardoya Otis, quien ha señalado las áreas en las que la compañía está dedicando todos sus esfuerzos. "Nuestra apuesta por el medioambiente, la sostenibilidad y la innovación, sin olvidar nunca el servicio al cliente, son la base sobre la que apoyamos nuestro negocio y hacia las que dirigimos todos nuestros esfuerzos" ha concluido Bernardo Calleja.