Inmodiario

Ayer se constituyó la nueva sociedad Sacyr Fluor, participada al 50% por Sacyr y por Fluor SA, después de que el pasado viernes la Dirección General de Competencia de la Unión Europea diera el visto bueno a esta operación y a la adquisición del 50% de Fluor SA, la filial española de la ingeniería multinacional Fluor Corporation, por parte de Sacyr.

Sacyr Fluor realizará servicios de ingeniería y gestión de proyectos EPC (engineering, procurement and construction) en petróleo y gas e industria petroquímica onshore, en España, Sur de Europa, Norte de África y determinados países de Latinoamérica.

La nueva empresa cuenta con las excelentes referencias técnicas de Fluor Corporation y tiene identificados un número significativo de proyectos potenciales y dispondrá de una plantilla de más de 400 empleados, 380 de ellos provienen de los centros de trabajo de Madrid y Asturias de Fluor.

Miguel Ángel Gómez ha sido nombrado presidente de Sacyr Fluor; Pedro Sigüenza, consejero delegado; y Gonzalo García Sanmiguel, director general.

Esta operación sigue los objetivos estratégicos marcados por Sacyr de potenciar su industrial, aumentando su cuota de mercado y capacidad de afrontar grandes retos empresariales. Todo ello permitirá al grupo convertirse en una referencia internacional en los sectores y países en los que opera.

La cifra de negocio proforma de Sacyr Fluor en 2014 fue de 44,8 millones de euros (con una cartera de 148 millones de euros) y la previsión para 2016 es que alcance una cifra de negocio de 88 millones de euros.

Entre los beneficios que aporta esta operación a Sacyr destacan:

‰ Refuerzo de la apuesta estratégica de crecimiento en el sector oil & gas

‰ Contabilización de Sacyr Fluor por integración global

‰ Será la ingeniería de Sacyr Industrial para otros países y líneas de negocio

‰ Capacidad de competir globalmente en el mercado EPC

‰ Generación de Ebitda futuro

Fluor, S.A. (Fluor Spain) se ha posicionado como una de las mayores empresas de ingeniería en España; proporciona servicios de ingeniería, compras y construcción en España desde 1989. Trabaja para clientes de todo el mundo cumpliendo con el modelo de Fluor de desarrollo sostenible de las comunidades locales.

Fluor Corporation es una de las empresas líderes del mundo en el campo de la ingeniería y la construcción que diseña y construye grandes complejos industriales en el mundo. La compañía crea y entrega soluciones innovadoras e integradas para sus clientes en ingeniería, adquisición, fabricación, construcción, mantenimiento y dirección de proyectos en una base global. Con una cifra de negocio en 2014 superior a 21.500 millones de dólares (19.800 millones de euros) con con una plantilla de 40.000 empleados en todo el mundo.

Sacyr Industrial tiene amplia experiencia en formar equipos multidisciplinares para acometer proyectos internacionales con las máximas garantías, incorporando a los tecnólogos necesarios en cada caso.

En el sector de Oil & Gas, está llevando a cabo proyectos en la refinería de La Pampilla en Perú, en Bolivia en el Área Caipipendi y en las refinerías de Santa Cruz y de Cochabamba, en Colombia la terminal de Gas Natural Licuado en Cartagena de Indias (Colombia).