Inmodiario

Arup, empresa multidisciplinaria de ingeniería y consultoría conocida por sus diseños innovadores y sostenibles, anunció ayer que ha sido incluida como una de las 51 compañías a las que "les va bien haciendo el bien" en la primera lista "Cambiar al Mundo" de la revista Fortune. Clasificada junto con algunas de las empresas más reconocidas del mundo, Arup es la única empresa en la lista que pertenece al sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

"Diseñar un mundo mejor está en la esencia de nuestra identidad. En Arup nos complacemos por haber sido reconocidos por Fortune como una empresa que ha 'logrado un efecto considerable sobre los problemas ambientales o sociales con relevancia global'", declaró Greg Hodkinson, Presidente de Arup Group. "La estructura propietaria independiente de Arup permite que la convicción forme parte de nuestro proceso de toma de decisiones, junto a las necesidades de nuestros clientes y los imperativos comerciales. El resultado es un conjunto de decisiones claras y bien pensadas acerca de nuestras prioridades como empresa y como miembros de la sociedad."

Fortune compiló una lista de 51 compañías globales que han impactado cuestiones sociales o ambientales de manera positiva al integrarlas en su estrategia competitiva. El objetivo de la lista es resaltar a las compañías que incluyen la bondad en su estrategia de negocios y "arrojar luz sobre el poder del capitalismo para mejorar la condición humana", según la declaración de metodología de la revista.

Para formar la lista, los editores de Fortune y FSG, consultora de impacto social sin fines de lucro, contactaron a docenas de expertos en negocios y en organizaciones sin fines de lucro, y a académicos a fin de solicitarles sus recomendaciones. Fortune y un equipo conjunto de FSG y la Shared Value Initiative (Iniciativa de Valores Compartidos) luego analizaron a más de 200 candidatos. Las empresas fueron consideradas sobre la base de cuatro criterios: el grado de innovación empresarial, el impacto mensurable a escala en un importante desafío social, la contribución de actividades de valor compartido en favor de la rentabilidad y la ventaja competitiva de la compañía, y la importancia del esfuerzo de valor compartido sobre la empresa en su totalidad. La lista final de las 51 empresas fue seleccionada y clasificada por los editores de Fortune sobre la base de los propios informes de la revista y del análisis proporcionado.

Arup genera una influencia positiva a través de proyectos en todo el mundo. La inversión en investigación, innovación, la creación de mejores soluciones, y el enfoque sostenible son aspectos centrales de nuestra actividad. Algunos de nuestros proyectos mas notables incluyen la colaboración con C40 Cities en la creación de "Climate Action in Megacities 2.0" (Acción Climática en Megaciudades 2.0), un informe que analiza oportunidades, resultados y demuestra la clara necesidad de ampliar la acción climática en las ciudades; la Academia de Ciencias de California, el edificio más grande del mundo con certificación platino LEED; y la Casa BIQ de Hamburgo, que incorpora la primera fachada biorreactiva del mundo.