Inmodiario

Ubicado en Tor di Valle, en el suroeste del casco histórico de Roma, el "Stadio della Roma", será el primer estadio de última generación en Italia, e incorporará los últimos avances en cuanto a seguridad e instalaciones y comodidades para los espectadores. El estadio tendrá una capacidad para 52.000 espectadores con la posibilidad de ampliarse a 60.000 asientos, y estará preparado para albergar competiciones internacionales y principales eventos de ocio. También incluirá un centro de entrenamiento y el centro comercial "Roma Village".

"Estamos muy contentos de participar en un proyecto tan importante, con un equipo multidisciplinar de especialistas en cinco oficinas de Arup. El proyecto se caracteriza por las altas aspiraciones en materia de sostenibilidad, en las que Arup está trabajando de modo muy directo con el cliente, los arquitectos y el resto de los consultores involucrados."

Giammichele Melis, Director de Proyecto, Arup

Diseñado con la intención de evocar el Coliseo, uno de los puntos más emblemáticos de Roma, el estadio posee una estructura de acero y vidrio ultra-moderno y una celosía flotante de piedra que lo envuelve. Se trata de una reinterpretación contemporánea de la fachada arqueada del famoso anfiteatro, con un entramado traslucido de vidrio y teflón que protege toda la estructura.

"Hemos trabajado muy duro para cumplir con las expectativas de los miles de seguidores que están esperando ver a su equipo jugar la "UEFA Champions League" en el nuevo estadio. Durante partidos de este tipo, el estadio será como una pequeña ciudad de más de 50.000 personas, donde cada elemento del edificio deberá funcionar a la perfección para cumplir con las normas de seguridad y de retrasmisión internacional."

Enrico Zara, responsable de la Estrategia Energética e Instalaciones, Arup

Nuestros servicios incluyen la ingeniería en instalaciones, seguridad ante incendio, consultoría en iluminación, transporte vertical y modelización de peatones.

El "Stadio della Roma" tiene programada su inauguración para la temporada futbolística 2018-19.