Inmodiario

TECNIBERIA protagonizó ayer la Jornada “El papel de la ingeniería en la internacionalización de las empresas” organizada por el Grupo Tecnipublicaciones y la revista PQ, dentro del programa técnico de jornadas y seminarios programados durante la feria EXPOQUIMIA en Barcelona.

Es la primera vez que, en sus diecisiete ediciones, EXPOQUIMIA aborda el papel relevante de la ingeniería en los procesos de internacionalización de las empresas del sector químico.

TECNIBERIA ha asumido la moderación de la Jornada, en la que han participado ICEX, el centro universitario IQS de la Universidad Ramón Llull, la Fundación Centro Mundial de Ingeniería, la ONG ONGAWA y la propia TECNIBERIA.

Durante la Jornada se han anunciado distintas iniciativas como el “Máster en logística del transporte marítimo de graneles líquidos” que está desarrollando la Fundación Centro Mundial de Ingeniería, y la convocatoria de la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía sobre Ingeniería y Arquitectura Photoingenia, con el que Tecniberia pretende aproximar la ingeniería a la sociedad dentro de su plan de actividades definidas cara a la celebración de su 50 aniversario.
La presencia de TECNIBERIA en EXPOQUIMIA responde al interés en hacer patente su presencia como representante y patronal del sector de la Ingeniería española en el ámbito de las comunidades autónomas. 

En esta misma línea, se ha convocado en Málaga, durante la primera semana del mes de noviembre, la reunión semestral de Secretarios y Directores Generales de la Federación Europea de Asociaciones de Ingeniería, EFCA, y está prevista la participación de TECNIBERIA en el Foro Mediterráneo del Agua, que se celebrará en Murcia, durante la última semana del mismo mes.